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5 Tips de marketing digital para PyMEs

Utiliza estos tips de marketing digital para llevar tu PyME al siguiente nivel.

En la actualidad la presencia digital para una empresa, sin importar su tamaño, es fundamental.

Es probable que muchas PyMEs se hayan mantenido alejadas del mundo digital por falta de tiempo y recursos, pero realmente es algo que deben considerar.

No importa si no cuentas con mucho (o nada) de presupuesto, lo importante es que estés dispuesto a dedicarle tiempo a construir tu presencia online.

Para ayudarte a conseguir esto, aquí te presento 5 tips de marketing digital ideales para tu emprendimiento digital.

1. Que las redes sociales sean tus aliadas

Si aún no lo has hecho, es importante que crees perfiles para tu negocio en las principales redes sociales.

Yo te recomiendo que inicies con Facebook e Instagram.

A través de las redes sociales vas a poder tener un contacto directo con tus consumidores y esto te ayudará a crear una comunidad.

Es importante que mantengas la actividad viva en tus redes, publicando contenido con regularidad.

No es necesario que publiques todos los días, pero sí te recomiendo que hagas por lo menos 3 publicaciones por semana.

2. Verdaderamente escucha a tu público

Como te lo mencioné, las redes sociales abrirán los canales de comunicación con tu audiencia entonces es importante que aproveches esto y verdaderamente los escuches.

Puedes aprovechar las redes para hacer preguntas y encuestas a tus consumidores, así tú obtendrás valiosos insights y ellos se sentirán incluidos en el proceso.

Recuerda que cada uno de tus seguidores es una persona única que quiere que su opinión sea escuchada y tomada en cuenta.

3. Crea y comparte contenido de calidad

Cuando se trata del contenido que compartes, la calidad es más importante que la cantidad.

Es importante que cuides todos los detalles de tus publicaciones, como la ortografía, gramática, calidad de las fotografías o videos, etc.

Si no tienes conocimiento de edición de fotos y diseño, puedes utilizar programas como Canva para ayudarte a producir imágenes de calidad.

Aquí puedes ver nuestro tutorial para diseñar con esta plataforma.

Recuerda que el contenido visual es más llamativo que el contenido con puro texto.

4. Recompensa a tus seguidores con promociones exclusivas

Una buena forma de recompensar la lealtad y compromiso de tus seguidores es ofreciéndoles dinámicas y promociones exclusivas en redes sociales.

Estas dinámicas también ayudarán a generar más interacción y participación dentro de la comunidad.

5. Si es posible, invierte un poco de dinero

Para poder aumentar el alcance de tus publicaciones es necesario que inviertas un poco de dinero.

Esto se debe a que los algoritmos de las redes sociales han estado cambiando y cada vez es más difícil que tu contenido sea visto de manera orgánica (sin inversión).

Así que te recomiendo que escojas algunas publicaciones estratégicas para impulsarlas con inversión y así asegurar que lleguen a más personas.

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Conclusión

Los medios digitales han creado nuevas formas de hacer marketing y publicidad.

Como resultado de esto los negocios, grandes y pequeños, tienen que adaptarse a estas nuevas posibilidades para mantenerse vigentes.

Las PyMEs en particular pueden beneficiarse del marketing digital ya que es mucho más barato que el marketing tradicional.

¿Tienes algún otro tip de marketing digital? 

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