Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Casos de éxito de emprendimiento digital

En el siguiente artículo descubrirás cómo en cada empresa mexicana se comprueba que la inspiración, estrategia, innovación y constancia son claves para el éxito.

Aunque emprender suene fácil, llevarlo a la práctica requiere de algo más que ideas de negocios. Para ello, es necesario partir de un plan y un modelo de negocios que las sustenten, así como los recursos materiales y humanos que permitan ponerlas en marcha.

Señor Dog

Partiendo de una de las ideas de emprendimiento más originales, la empresa Señor Dog, número uno en su categoría en Amazon, logró atender una necesidad simple, pero importante de los consumidores: el entrenamiento canino a través del olfato.

Más específicamente, las ideas de emprendimiento detrás de este proyecto fueron la fabricación y comercialización de productos naturales diseñados para evitar malos hábitos de los perros.

Ricardo y Walter Murguía, hermanos y cofundadores de Señor Dog, canalizaron su espíritu emprendedor aprovechando la formación de Walter como ingeniero químico y especialista de olores, para desarrollar un abanico de soluciones que funcionaran dentro y fuera de casa. 

Entre sus productos lanzados se encuentran: el repelente ¡Ahí no!, el eliminador de olor a orina ¡Adiós olores!, y el aceite relajante Tranquilo perrito. En pocos años estos artículos convirtieron a los hermanos Murguía en emprendedores exitosos.

El dúo lanzó al mercado sus productos en 2017, año en que se alcanzaron ventas por 500 mil pesos, que se incrementarían en 2018 a 1 millón 850 pesos y en 2019 a 3.2 millones.

En sus inicios, partieron como casi todo emprendedor mexicano, comenzaron vendiendo en línea a través de su sitio web y distribuyeron sus productos en todo el territorio nacional gracias a Amazon.

Como siguiente objetivo, los hermanos se propusieron llegar al mercado de retail, para lo que decidieron mostrar a potenciales inversionistas el modelo de negocios con el que habían descubierto su espíritu emprendedor.

Para ello, acudieron al Reality Show Shark Tank México en busca de un socio estratégico. La dinámica del programa consiste en que un panel de inversionistas expertos cuestiona y evalúa la factibilidad en los proyectos de personas emprendedoras para posteriormente decidir si invierten o no en sus ideas de negocios.

La de Señor Dog es una de las ideas emprendedoras que han logrado el cierre exitoso de un contrato por medio de esta plataforma.

 

Konfío

Esta FinTech, o bien, empresa de tecnología financiera, se dedica al otorgamiento de créditos para el segmento de las pequeñas y mediana empresa mexicanas, que anteriormente no era tomado en cuenta por la banca tradicional.

Konfío es considerada una startup unicornio, como se suele nombrar a las empresas mexicanas que han alcanzado un valor igual o superior a los mil millones de dólares.

En palabras del emprendedor mexicano, David Arana, fundador y director general de Konfío, lo  que se busca con esta iniciativa es “Ofrecer soluciones que ayuden a los empresarios a impulsar el desarrollo de sus negocios con el lanzamiento de nuevos productos que redefinirá los servicios financieros para este segmento desatendido”.

Actualmente, estos emprendedores exitosos cuentan con una valuación de mil 300 millones de dólares y se plantea invertir capital fresco para ampliar su oferta de productos y buscar oportunidades de adquisición. Orgullosamente, en Akky hemos tenido la posibilidad de ver crecer a este emprendimiento creado por uno de nuestros clientes.

Sabemos que México es un país de personas emprendedoras y confiamos en sus proyectos. 

Por ello, contribuimos al crecimiento de las empresas mexicanas a través de soluciones que mejoran la presencia en Internet, como asesoría en el proceso de creación de sitios web o un servicio integral. Contáctanos y haz realidad tus ideas emprendedoras.