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¿Cómo la experiencia de usuario impacta en las ventas?

La experiencia de usuario, también conocido como UX, se ha convertido en la principal propuesta de valor de empresas y negocios, ya que es un punto clave en el proceso de venta en tu tienda en línea, por su capacidad de influenciar a los prospectos a realizar una compra.

Por ello, se resalta su importancia en cualquier modelo de negocio, ya que, mediante la interacción del usuario con la marca, este puede apreciar la calidad de la misma, encontrando así satisfacción en utilizar el producto desde la navegación por el sitio web, hasta su funcionamiento técnico. 

A continuación, responderemos a la pregunta que seguramente saltó a tu cabeza ¿qué es la experiencia de usuario y cómo me ayudará a mejorar las ventas en mi sitio web? En este artículo te ayudaremos a comprender lo que necesitas saber sobre el tema y cómo aplicarlo a tu negocio.

¿Qué es la usabilidad web y User Experience?

La usabilidad web según la normativa ISO (9241-11) es “la eficacia, eficiencia y satisfacción con la que un producto permite alcanzar objetivos específicos a usuarios específicos en un contexto de uso específico”. 

De manera muy similar, la Ley de Gobierno Electrónico de la Ciudad de México nos describe la usabilidad como “La claridad y sencillez en las interfaces de acción entre el usuario y el sistema informático”.

Es decir, la facilidad de uso que tiene tu sitio web, que por medio de su diseño UX nos ayuda a conseguir de manera sencilla e intuitiva la interacción que estamos buscando

A diferencia del anterior, el User Experience, está enfocado en cómo se siente un usuario al interactuar con tu página, desde la percepción que está teniendo hasta los resultados de las emociones generadas. 

Entre los consejos que te podemos brindar para mejorar la experiencia de usuario en tu página web se encuentran los siguientes:

  • No sobrecargues tu página web, al hacerlo aumentarán los tiempos de carga los cuales harán esperar a tu cliente. Por ejemplo, el 53% de los usuarios móviles, se irán de un sitio web que dure más de 3 segundos en cargar.  
  • Tu sitio web debe ser útil y fácil de usar, de lo contrario perderán el interés y abandonarán tu sitio en menos de 15 segundos aumentando así tu bounce rate.
  • En Akky te recomendamos diseñar primero la versión móvil antes que la de PC, ya que de esta forma tus usuarios tendrán la oportunidad de interactuar con mayor facilidad con tu plataforma y será más fácil adaptar el formato a PC.

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Tu tasa de rebote dice más que mil palabras

Si las personas abandonan la página de inicio sin hacer otra acción es un síntoma de que hace falta agregar elementos que acerquen al usuario con la marca o facilite el proceso de venta.

Para disminuir el porcentaje de rebote te recomendamos comenzar con la usabilidad de tu web, elimina los aspectos innecesarios y logra el perfecto funcionamiento de tu sitio web. 

También puedes incluir un menú o enlaces internos que faciliten las tareas de los usuarios. Por último, actualiza tus contenidos, puedes intentar tener un blog nutrido constantemente para que aporte a tu sitio web, igualmente, puedes implementar herramientas que enriquezcan tu sitio web como los formularios electrónicos.

Formularios, un básico y sencillo elemento para vender

Los formularios son una herramienta digital que te ayudarán a guardar los datos de los usuarios que visitan tu página web. Estos forman una pieza clave a la hora de convertir las visitas en leads, ya que te brindan la información necesaria para contactar a futuros clientes.

Existen diversos tipos de formularios electrónicos, entre los que destacan:

  • Formulario para captación de leads: consiste en crear contactos por medio de información específica con el fin de realizar ventas directas.
  • Pedidos y pagos en línea: su función es obtener los datos necesarios para que el usuario pueda realizar sus compras desde algún sitio web.
  • Formulario de solicitud de servicios: este tipo de formulario es breve y sirve para obtener los datos necesarios para contactar con el cliente. Entre más sencillo mejor.

Ahora que ya cuentas con los conocimientos básicos en UX te invito a que saques todo el potencial a tu página web. En Akky contamos con el servicio de elaboración de sitio web en su totalidad, o si prefieres, existe la opción de trabajar en conjunto y así te ayudamos a realizar el sitio web que necesitas.

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