Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Cómo mejorar las ventas de tu tienda en línea?

Aprovecha tu tienda en línea al máximo potenciando sus ventas con algunas estrategias que la harán despegar y la mantendrán en constante crecimiento. 

Y es que no se trata solo de crear la tienda y que venda por sí sola, ciertamente se deben aplicar acciones decisivas para llevarla a un nivel rentable.  Desde el diseño del sitio web, pasando por el posicionamiento en los buscadores hasta la fidelización de clientes, estos son apenas algunos aspectos a tomar en cuenta para tener un e-commerce exitoso. 

Sin embargo, esas exigencias técnicas junto a altas dosis de disciplina, dedicación y constancia inevitablemente darán excelentes resultados.

Guía paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu tienda online esté preparada para que muchos usuarios lleguen a ella, en otras palabras: generar tráfico.  En este punto es conveniente cumplir con algunos requisitos como:

  • Optimizar el sitio con herramientas SEO (Search Engine Optimization), para conseguir una buena ubicación en los resultados de los motores de búsqueda, como Google.
  • Monitorear el comportamiento de los visitantes con Google Analytics te permitirá tomar decisiones a partir de la actividad que éstos realizan en cada una de tus páginas.
  • Utilizar diferentes medios digitales como redes sociales y blogs ayudará a tener un mayor alcance, cautivar diferentes públicos y finalmente dirigir mayor tráfico hacia la tienda.
  • Ahora que tu e-commerce tiene visibilidad hay que incitar a que esos usuarios compren, para eso también existen algunas recomendaciones:
  • Contar con una estructura de navegación intuitiva y un diseño fresco y atractivo, adaptados a todos los dispositivos móviles (responsive), incrementará la probabilidad de que los visitantes se queden más tiempo y centren su atención en lo que ofreces.
  • Emplear imágenes y videos de alta calidad sobre los productos, dará una muestra de profesionalismo que instintivamente se traduce en confianza.  Poner a disposición un catálogo descargable sería interesante.
  • Crea las descripciones de manera clara y concreta sin que dejen de ser completas.  Usa todos los elementos que contribuyan a una fácil lectura como negritas, jerarquías y viñetas.
  •  Apóyate en las técnicas de cross sell y up sell para provocar un incremento en la compra de cada cliente recomendando productos complementarios a los que ya han sido seleccionados y también presentando versiones superiores y más completas.
  •  No dejes por fuera los testimonios de los que ya han adquirido y usado tus productos, esta es una excelente forma de humanizar tu tienda en línea y además aumentar la confianza.
  • Facilitar el registro es un factor clave, cansar al posible cliente con datos innecesarios o un formulario complicado puede hacer que no se complete la venta.
  •  Ofrecer varias formas de pago cubriendo las más usuales y aún quizás yendo un poco más allá, minimizará las posibilidades de que el usuario encuentre una excusa para abandonar el procedimiento.

{{cta(’84a8c949-2de0-497d-b351-85a29da8b6d1′,’justifycenter’)}}

Y luego de haber captado los tan esperados clientes, ¡no los dejes ir! 

Es aquí donde la fase de fidelización cobra protagonismo, y considerando que la mejor estrategia de marketing es tener a tus clientes satisfechos es aconsejable lo siguiente:

– Dale seguimiento al proceso de envío verificando que se cumplan los tiempos de entrega previstos.

– Tu soporte al cliente debe ser oportuno ofreciendo rápida atención, así como soluciones efectivas mediante diferentes canales. 

– Crear políticas de cambios y devoluciones con la ayuda de procedimientos sencillos también le dará un plus a tu negocio.

– Mantén el contacto con tus clientes haciendo uso del email marketing.  Una buena idea es hacerles llegar newsletters o boletines informativos personalizados con promociones, ofertas o premios, al igual que contenido de valor útil y entretenido.

Para culminar, ten presente que la clave para que los visitantes de tu tienda se conviertan en clientes está basada en la comodidad con la que puedan percibir y manipular la información, además de la sensación de transparencia y confianza que les transmitas.

¿Qué opinas de todo esto? 

{{cta(‘728f82b8-4c41-40d9-921a-5ca0cb52961c’)}}