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¿Cómo tomar las mejores fotos para tu tienda en línea?

La importancia de las fotografías de producto en una tienda en línea es innegable, pues de ellas dependerá que este pueda ser analizado por un consumidor exigente y con necesidades cada día más específicas.

Ante el crecimiento exponencial del eCommerce, tomar fotos buenas será uno de los factores más importantes para tus ventas. De hecho, algunas estimaciones indican que más del 80% de los compradores en línea consideraron que esto es lo que más influye en su decisión de compra.

Al respecto, una muy buena práctica es proporcionar al menos cinco fotos de buena calidad, que sean lo suficientemente grandes como para poder observar el detalle de los productos haciendo zoom.

¿Qué tan relevante es la calidad de las fotos para una tienda en línea?

Las fotos en tu tienda forman parte de tu identidad de marca; esto es, los factores que la vuelven única y que tus clientes identifican de inmediato. Por mencionar solo algunos entre los elementos visuales que también recordarán quienes visiten tu sitio destacan tu logotipo, tipografía y paleta de colores.

Otros factores por los que la calidad de tus fotografías es fundamental son los siguientes:

Favorecen una primera impresión positiva

Una impresión positiva puede ayudarte a “enamorar a primera vista” fomentando la confianza en tu marca y despertando interés.

Contribuyen a la diferenciación

Buenas imágenes con propuesta creativa son una fórmula ideal para dotar de personalidad a tu sitio y diferenciarte de los competidores.

Son una herramienta para la toma de decisiones

Tus clientes agradecerán contar imágenes que les ayuden a definir si el producto que están considerando adquirir es realmente lo que necesitan.

Te permiten llegar más lejos

Un contenido audiovisual atractivo es la clave para que los visitantes de tu sitio lo compartan. Ten presente que la publicidad boca a boca en el mundo digital son los share en redes sociales.

¿Cómo tomar fotos más atractivas de tus productos?

Elige el formato adecuado

Si a la par de tu sitio web manejas publicidad impresa, lo primero que debes considerar es que, ya sean verticales, horizontales o cuadradas, las fotografías deberán estar adaptadas para ofrecer una excelente visibilidad en formato digital, sin importar desde qué dispositivo navegue el usuario.

No subestimes el fondo

Decidir entre un fondo blanco y uno de color también determinará lo que las fotografías consigan comunicar y el grado de utilidad que tengan para tus clientes. Los fondos de color o en contexto son apropiados cuando forman parte de una campaña en específico, se utilizan modelos en un determinado ambiente o se requiere promocionar artículos completamente blancos.

Por otro lado, las fotografías con fondo blanco son el estándar para mostrar productos de retail debido a que:

  • Promueven la consistencia en la imagen visual del sitio.
  • Generan una sensación de orden.
  • No cansan la vista ni provocan distracción.
  • Permiten apreciar mejor los detalles.
  • Se adaptan mejor al diseño de cualquier página web.

Haz que tu producto sea el foco de atención

Considera que el ángulo desde el que se tome una fotografía también influirá en su comunicación. Una foto tomada en plano cenital (a 90 grados del objeto) dará la sensación de estar observándolo desde arriba, mientras que un plano holandés (con la cámara ubicada a 45 grados) aportará una sensación de dinamismo.

Procura una buena iluminación

Al ser el foco de la imagen, los productos deberán apreciarse en su totalidad y la luz ser uniforme en todas las fotografías, que además deberán poder apreciarse en una muy buena resolución.

Cuida el balance de blancos

El balance de blancos (WB) es una función de la cámara que permite ajustar los niveles de los colores básicos, azul, rojo y verde, con el fin de que las partes más brillantes del objeto aparezcan en blanco y las menos brillantes, en negro.

ISO, uso de diafragma y otros elementos a considerar

Asegura la calidad usando el diafragma indicado y el menor ISO posible; evita el zoom excesivo y la cámara frontal en caso de utilizar el celular. Si utilizas una cámara, una buena idea es recurrir a un tripié para mantener el ángulo.

No te pierdas nuestros consejos sobre cómo mejorar las descripciones de producto para fortalecer tu identidad de marca, ni temas exponer tu lado artístico para aportar un toque único a tu emprendimiento digital. En Akky seremos tu aliado en este proceso.

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