Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Cuál debo elegir .com.mx o .mx?

Si aún no cuentas con un dominio web o estás pensando en migrar el que tienes, es posible que estés eligiendo entre un dominio .com.mx o .mx y aunque parezca una tarea sencilla, esta decisión conlleva toda una planeación.

Por eso, ahora que tienes un hosting, te invitamos a continuar leyendo para descubrir cuál es la mejor extensión de dominio para tu emprendimiento.

¿Por qué elegir un dominio .mx?

La presencia en Internet es de suma importancia, pues de ella se desprenderá la primera imagen que los clientes conserven de tu marca. Para que tu sitio sea exitoso no es suficiente con tener un hosting, también es necesario nombrar tu dominio de una manera adecuada para fines de posicionamiento.

Al respecto, debes saber que el dominio .mx transmite una imagen más profesional de la marca al reconocer oficialmente su origen mexicano. En consecuencia, también facilita su posicionamiento SEO y la comercialización directa en el mercado local. Por eso se dice que el dominio de México es el distintivo para posicionar en el país.

¿Cuál es la diferencia entre los dominios web .com.mx y .mx?

Ambos son dominios de primer nivel o TLD (Top Level Domain) cuyo objetivo es facilitar que un sitio web comercial sea encontrado por la audiencia. Sin embargo, no cumplen las mismas funciones.

Una primera diferencia es que los dominios web .mx se clasifican como ccTLD o dominios con código de país y resultan muy efectivos para búsquedas locales, de manera que si tu negocio es, por ejemplo, un restaurante de cocina tradicional o un portal de noticias con información nacional, esta es la opción más adecuada para comprar dominio.

En adelante, otros factores como el público objetivo y la etapa en que se encuentre tu emprendimiento serán decisivos antes de comprar dominio.

¿Qué ofrece el dominio .com.mx?

Si tu emprendimiento se encuentra en una etapa temprana, te recomendamos tomar esta opción, que al ser más económica, te permitirá invertir tus ahorros en cualquier otro aspecto que aporte valor al negocio.

Si bien la creencia de que el dominio .com.mx otorga mayor visibilidad internacional es un mito, existen casos en los que es recomendable elegirlo; uno muy frecuente es el de los sitios web que funcionan como extensión de una página original. Por ejemplo, Google.com y Google.com.mx.

¿Cuándo es conveniente optar por el dominio .mx?

Este tipo de dominio favorece el posicionamiento SEO en caso de que tu mercado meta se localice en México y de que tu emprendimiento esté creciendo con miras a ofrecer un servicio nacional o internacional. Otras ventajas importantes son las siguientes:

  • Genera confiabilidad para usuarios que buscan tu contenido, productos o servicios desde el extranjero, pues vuelve a tu sitio identificable como el de una empresa mexicana.
  • No está limitado a un giro de negocio en específico, solo sitúa geográficamente a los sitios web.
  • Ofrece una mayor disponibilidad de nombres de dominio respecto a la extensión .com
  • Tendrás la certeza de que tu nombre de dominio será gestionado de acuerdo con las leyes de protección mexicanas.

Por otra parte, si ya cuentas con una empresa posicionada, puedes impulsar el tráfico hacia tu sitio decidiéndote por transferir dominio en lugar de comprarlo. Esta modificación consiste en un cambio de registrante que podrás hacer desde nuestro sitio web a través de un formulario en el que deberás completar siguientes pasos para transferir dominio:

  1. Ingresar dominios a transferir.
  2. Verificar la información.
  3. Ingresar datos de contacto.
  4. Modificar el dominio. 
  5. Solicitar la transferencia.
  6. Realizar el proceso de pago.

Esperando que esta información te haya sido útil, te invitamos a optimizar tu emprendimiento digital transfiriendo tu dominio a uno con el distintivo mexicano. En Akky estaremos felices de ser parte del crecimiento de tu negocio.

{{cta(‘088ffe0f-c44d-4b51-9819-8293c04a5072’)}}