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Ideas de eCommerce para emprendedores

Decidirte a montar un eCommerce es sin duda el primer paso para expandir tu negocio. Sin embargo, una vez concretado el proyecto de abrir tu tienda en línea, es importante que te plantees una estrategia de diferenciación que te permita destacar en el mercado.
Para acompañarte en este propósito, en esta ocasión dedicaremos nuestra entrada de blog a describir cuáles son los distintos modelos de e- business y cómo maximizar tus oportunidades de negocio en un entorno tan competitivo.

Primero, ¿qué es el eCommerce?

Se define como eCommerce al intercambio de productos y servicios que se hace de forma digital a través de Internet. El también llamado comercio electrónico engloba distintos modelos de negocio, siendo  los siguientes los más populares:

  • Tienda online. Comparte las características de la tienda física, pero ha sido adaptada a Internet.
  • Marketplace. El ejemplo paradigmático de este modelo es Amazon, que funciona como un espacio digital en el que coexisten varios comercios.
  •  Ecommerce por afiliación. Siguiendo este modelo, los productores pagan a la empresa de eCommerce para hacer posible la distribución y venta de productos y/o servicios. Consiste en la publicación de anuncios que conducen a la página del negocio que hace la venta. En la actualidad, es uno de los modelos más populares debido a que no necesita de inversión o de presentar garantías.
  • Ecommerce por suscripción. Es un modelo de negocios automatizado. En este esquema, el cliente paga por recibir la actualización de los contenidos digitales de su interés. Para quien lo administra, este tipo de comercio ofrece ventajas como la posibilidad de recibir pagos con antelación y programar ventas periódicas.

¿Cómo puedes mejorar los resultados de tu tienda en línea?

Estudia a la competencia

Una buena manera de empezar a hacerlo es investigar cuáles son las búsquedas más comunes en Internet en relación con el tipo de negocio que estás por montar dentro del comercio electrónico.

Elige a los mejores proveedores

No solo en cuanto a los productos, si es el caso, sino en relación con los servicios de marketing digital que te ayudarán a multiplicar tus oportunidades de negocio (Facebook Ads, Google AdWords, además de estrategias de posicionamiento orgánico, e-mail marketing y linkbuilding). Una inversión fuerte e inteligente en este sentido marcará un primer diferenciador frente a la competencia.

Planea la logística

Los emprendedores deben prever que el empaquetado de los productos sea el adecuado, que la cadena logística cumpla con los estándares necesarios para su conservación y que ofrezca trazabilidad y envíos a tiempo a los consumidores. 

De lo contrario, aunque el producto sea excelente, resultará más difícil concretar la venta en línea.

Genera expectativa sobre el lanzamiento de tu producto

  • Encuentra a los influenciadores clave. Pueden ser comunicadores, políticos, educadores o bloggers de Internet. Piensa en aquellos que estén más en contacto con tu audiencia y busca aliarse con ellos.

  • Apuesta al gamification o recompensa lúdica. Esta es una estrategia ideal para dar a conocer tu producto y tener un primer acercamiento con tus clientes.

  • Mantén a la audiencia en suspenso.  No reveles demasiado acerca de tu producto, pero ofrece actualizaciones a cuentagotas conforme se acerque el lanzamiento.

Ofrece servicio postventa 

Cuida tu servicio de atención al cliente en todo momento, personaliza tu trato con los clientes y ten disponibilidad y canales adecuados para atender sus consultas una vez concretada la venta en línea.

Implementa programas de fidelización

Las grandes compañías saben que fidelizar resulta menos costoso que encontrar nuevos clientes. De ahí que los servicios personalizados, los programas de recompensas y los envíos gratuitos sean en muchos casos una decisión rentable.

Actualmente, los emprendedores disponen de un gran número de herramientas para diferenciarse y crecer, comenzando por crear una plataforma propia que permita optimizar sus ventas, fortalecer la confianza del cliente y su lazo con la marca.

 En Akky ponemos nuestra experiencia al servicio de tu crecimiento. Acércate y permítenos ser parte de tu historia en Internet.

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