Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Mejores plataformas de cursos online para emprendedores

Conoce las mejores plataformas que ofrecen cursos online relacionados con el manejo de herramientas y técnicas útiles para emprendedores.

Ahora más que nunca las cambiantes tendencias de consumo y la vertiginosa evolución de la tecnología, exigen que los emprendedores se mantengan actualizados.

Existen muchas empresas de educación en línea que ponen a disposición programas de capacitación eficaces a través de plataformas amigables. Indiscutiblemente, contar con clases virtuales de fácil acceso y diseñadas para el rápido aprendizaje es un recurso valioso que es conveniente aprovechar.

1. Udemy

A manera de tienda virtual de enseñanza y aprendizaje, Udemy se cataloga como empresa líder conectando estudiantes de todas partes del mundo.

Con un catálogo de más de 100 mil cursos, 42 mil instructores y 30 millones de usuarios, esta plataforma ofrece clases grabadas y online en las categorías de diseño, desarrollo, marketing, TI y software, desarrollo personal, negocios, fotografía y música.

2. Tutellus

Esta plataforma colaborativa de educación opera en 160 países. Tutellus promete una experiencia sencilla, social y divertida combinando la tecnología con el diseño y la simplicidad en sus productos digitales.

Con una comunidad de 3 millones de alumnos y 100 mil cursos disponibles, esta empresa educativa brinda capacitaciones individuales y programas completos en diversos campos que abarcan desde tecnología, productividad e idiomas, hasta ciencias aplicadas y cocina.

3. Coursera

Ciencia de datos, tecnología, computación, negocios y desarrollo personal, son apenas algunas ramas de la extensa gama de temas que brinda Coursera.

En colaboración con más de 200 universidades y empresas líderes en cada área, esta plataforma cuenta con cursos gratuitos con acceso a videoconferencias, prácticas y foros de discusión. Sus versiones pagas además proporcionan proyectos y pruebas que permiten obtener certificados.

4. Unimooc

Se trata de una plataforma abierta que se encuentra al alcance de todos, de hecho, ni siquiera necesitas registrarte para utilizar sus contenidos. Con una predilección hacia la formación innovadora y práctica, Unimooc promueve cursos específicamente orientados a la capacitación de emprendedores en la economía digital.

Nació en el Instituto de Economía de la Universidad de Alicante y entre sus impulsores se encuentran instituciones de prestigio como Google, el Banco Santander y la Escuela de Organización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

Finalmente, el espíritu de emprendimiento tiene que ver con crear, innovar y estar al día ante los cambios. De esta manera se tiene la posibilidad de ajustar los procesos operativos y administrativos de los negocios para mantenerlos competitivos.

Los patrones de consumo, la aparición de herramientas tecnológicas y metodologías de gestión son algunos de esos aspectos que se encuentran en constante crecimiento. Por lo tanto, la formación continua es una tarea intrínseca de los emprendedores.

Antes de terminar, puedes revisar más información con respecto a cursos de marketing digital y programación web para que complementes todo lo anterior.

¿Cuáles otras plataformas y cursos para emprendedores recomiendas? Escríbenos en nuestras redes sociales.

{{cta(‘ec3a2d8c-3c3d-4b1e-b05f-87ed9c523b5d’)}}