Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Mejores plataformas de email marketing

Las campañas de email marketing siguen siendo una excelente opción para llegar a las personas de manera directa, efectiva y económica.  Sin embargo, usar la plataforma adecuada a tu negocio, es fundamental.

Enviar correos electrónicos masivamente según estrategias previamente diseñadas es un excelente método para atraer prospectos, fidelizar clientes, aumentar la cantidad de suscriptores y aumentar las ventas.  Sea cual sea el caso, es seguro que el email marketing ayudará a facilitar el logro de los objetivos de tu marca.

Existen diferentes herramientas que permiten planificar y automatizar el envío de correos, veamos las características y beneficios de algunas de ellas.

1. Mailchimp

Esta plataforma de origen estadounidense es una de las más populares en el mundo.  Con un entorno amigable y fácil de usar se ha convertido en la favorita de más de 14 millones de usuarios.  En su formato gratuito permite alcanzar 2000 contactos y su versión paga con diferentes planes, logra brindar servicio hasta de 200 mil correos al mes.

2. Benchmark

Es una solución simple al momento de automatizar el envío de correos electrónicos.  Cuenta con planes que funcionan utilizando un algoritmo que se comunica y hace seguimiento a los leads.  En su  versión gratuita, ofrece un máximo 14.000 envíos de emails al mes y 2000 contactos.  Otras de sus funcionalidades es que permite crear newsletters en menos de 15 minutos y dispone de plantillas con diseños únicos y personalizables.

3. SendinBlue

Se trata de una de las herramientas más intuitivas y potentes en su ámbito.  Una de sus mayores ventajas es que tiene conexión con múltiples aplicaciones y CRM (Customer Relationship Management).  Además de esto, proporciona estadísticas en tiempo real y su plan gratuito brinda la posibilidad de enviar 300 correos diariamente, con contactos ilimitados.

4. Rapidmail

Su mayor atractivo es la sencillez y rapidez con la que los usuarios pueden lanzar y gestionar sus campañas de email marketing.  Igualmente, conecta muy bien con las necesidades de las tiendas en línea al disponer de herramientas de confirmación inteligentes.  Un beneficio importante que se obtiene al usar esta plataforma es que se minimizan las calificaciones de spam, ya que posee membresía de Certified Center Alliance.

5. Acumbamail

Con su servicio 100% en español y atención al cliente 24/7, esta plataforma tiene opciones de email y SMS marketing, así como creación de landing pages.  Sin pago, se puede usar para llegar a 250 contactos y realizar 2000 envíos.  Por otro lado, es posible contratar planes personalizados adaptados a los requerimientos de cada empresa, inclusive si se trata de grandes corporaciones.

Esta es apenas una pequeña muestra de muchas herramientas de email marketing que existen en el mercado.  Escoger la ideal para tu empresa dependerá de sus objetivos, la cantidad de personas que quieres alcanzar y la inversión que estés dispuesto a hacer.

Para culminar, ten presente que el email marketing es uno de los aspectos que hace que las estrategias de marketing sean más humanas, holísticas y efectivas.  Por algo hoy en día existen más de tres mil millones de usuarios de correos electrónicos.

¿Conoces estas o quizás otras plataformas de email marketing que te gustaría recomendar?

{{cta(‘7d0b238e-c318-494d-93ab-5b28579d66a0’)}}