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¿Por qué es mejor un sitio web que una página de Facebook?

Es claro que tu negocio “debe” tener presencia en Internet, pero ¿sabías que la mejor opción es a través de un sitio web?

Ciertamente las redes sociales juegan un papel importante en las estrategias de marketing digital, sobre todo Facebook que sigue siendo la más utilizada en el mundo.  Según estadísticas de DataReportal, para enero de 2020 existían aproximadamente 2.400 millones de usuarios activos, de los cuales 60 millones pertenecían a Latinoamérica.  En el caso de México, Statista señala que para mayo de 2019, el 99% de usuarios de redes sociales tenían acceso a Facebook.

Para qué sirve una página de Facebook

Los datos anteriores indican que evidentemente parece muy conveniente tener una página de Facebook, pero la gran pregunta es ¿qué puedes lograr con esto? Es aquí donde hay que resaltar que el propósito de las redes sociales en general es crear comunidad.  Una Fanpage permite:

  • Mostrar productos y servicios
  • Conocer el público objetivo
  • Hacer storytelling
  • Humanizar la marca
  • Atraer prospectos
  • Interactuar con la audiencia
  • Establecer un canal de atención y soporte al cliente
  • Realizar campañas de Facebook Ads
  • Generar tráfico hacia tu sitio web

Estas acciones están asociadas a mejorar la reputación digital y aumentar la exposición de la marca.  Indudablemente, las páginas de Facebook son canales de comunicación valiosos para cualquier empresa.  Pero hay que tomar en cuenta que las personas usan las redes sociales para precisamente “socializar”, no es usual que entren con la intención de comprar o contratar un servicio sino con el fin de entretenerse.

Ventajas de tener un sitio web

Un sitio web es el centro de operaciones ideal para los negocios, podría verse como las oficinas y la tienda de la empresa.  Es el lugar a donde los visitantes llegan a partir de haber buscado justamente lo que tú ofreces.

Mientras que una página de Facebook sería como un stand en una feria donde los transeúntes están paseando y se topan con una exhibición que quizás llame su atención. Tal vez se lleven un flyer (que muchas veces pierden o tiran a la basura), o con mayor suerte tengan el interés y el tiempo de detenerse a escuchar tu propuesta. Realmente la probabilidad de cerrar un trato allí mismo es muy poca.

Esta analogía se refiere a que usando estrategias SEO (Search Engine Optimization) adecuadas, con un sitio web se tiene la posibilidad de ser encontrado a partir de las búsquedas en Google relacionadas directamente con las necesidades que tienen los usuarios. En cambio el contenido de una Fanpage se muestra orgánicamente solo al 6% de sus seguidores, apenas 1 de cada 1.000 personas interactúa con la publicación que le aparece en frente.

Por otro lado, del sitio web tú eres “el dueño”.  Esto significa que puedes proyectar la filosofía de la empresa a través de la estructura y el diseño de cada página.  Tienes la oportunidad de destacar frente a la competencia, además de gestionar la experiencia del usuario perfectamente acorde a los objetivos que deseas alcanzar.   Por más que personalices una página de Facebook, será muy similar a cualquier otra.

Otro punto importante es que al tener un sitio web tú tienes el poder de obtener los contactos de los visitantes interesados en tu propuesta utilizando mecanismos que permitan capturar sus correos electrónicos.  Así como también, el control de continuar con el proceso de conversión y fidelización de clientes mediante técnicas de email marketing.

Existen muchas más ventajas de contar con tu propio sitio web, como por ejemplo:

  • La posibilidad de incluir anuncios de Google Ads que te generen ingresos adicionales.
  • Disponer de estadísticas empleando Google Analytics que te ayuden a medir el impacto del desempeño del sitio, para efectuar ajustes en el marketing y mejorar las estrategias de ventas.
  • Crear contenido alrededor de palabras clave según las exigencias del mercado, Google Trends es una excelente herramienta para esto.

Conclusiones

Para construir una presencia digital completa, sólida y confiable es necesario tener un sitio web.  Sin embargo, integrarla con otras herramientas digitales de apoyo como una página de Facebook, al igual que otras redes sociales, es recomendable y conveniente.  Si tienes una Fanpage de tu negocio, ya tienes un trecho del camino recorrido.

La buena noticia es que existen opciones fáciles y accesibles para convertir una página de Facebook en un sitio web, como lo es el servicio de Creador de Sitios Web (PV) que ofrece Akky.  Con esta herramienta, se aprovecha el contenido de la Fanpage para crear un sitio web atractivo y funcional de manera rápida y práctica.  Así mismo, ambos medios quedan sincronizados con el fin de obtener actualizaciones automáticas de manera que las publicaciones que se efectúen en Facebook aparezcan reflejadas en el sitio, además de otros beneficios útiles que provee este servicio.

Para aprender cómo transformar tu página de Facebook con el Creador de Sitios Web (PV) entra aquí

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