Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Qué es Google AdSense y cómo lo puedo utilizar para ganar dinero?

Existen varias maneras de ganar dinero con una página web, pero definitivamente Google AdSense es una de las más usadas y con mejores resultados a largo plazo.

Monetizar sitios en Internet es una actividad muy común hoy en día.  Cualquiera que sea el objetivo de estos espacios digitales, sus propietarios tienen una excelente alternativa de generar ingresos progresivos a través de Google AdSense. Veamos entonces de qué se trata exactamente.

¿Qué es Google AdSense?

Se trata de una herramienta gratuita de la red de publicidad en línea del rey de los motores de búsqueda.  AdSense es un método que Google pone a disposición para que los dueños de sitios y canales de YouTube publiquen anuncios de proveedores de productos o servicios en sus contenidos, y obtengan ganancias por las acciones que los usuarios hacen en ellos.

No es casualidad que Google Adsense actualmente está siendo utilizado por más de 10 millones de webs, convirtiéndose en el favorito de bloggers y youtubers a la hora de monetizar sus páginas o videos. 

Los administradores de apps y revistas digitales tampoco se quedan atrás al sacarle provecho a la mejor manera de cobrar por anuncios en tu emprendimiento digital.

Funcionamiento de Google AdSense

Ahora que tenemos una idea más clara de lo que se puede hacer con AdSense, entremos en detalle sobre cómo funciona.  Para tener el panorama completo del proceso, es importante hablar también acerca de Google Ads, anteriormente conocida como Google AdwordsAds es la plataforma que usan los anunciantes para crear publicidad con la intención de promocionar sus productos o servicios.

Entonces estamos en presencia de un sistema que incluye 3 actores: los anunciantes, Google y los partners (propietarios de blogs, sitios, canales de YouTube y aplicaciones móviles).  Básicamente, el gigante de los buscadores hace el puente: los anunciantes pagan para que Google coloque sus anuncios en los sitios de los partners, y Google le paga a los partners por publicarlos.  Genial, ¿no?

{{cta(‘586e41c7-c251-421a-9320-9b4da6896655′,’justifycenter’)}}

¿Cómo ganar dinero con AdSense?

A estas alturas te estarás preguntando cómo puedes comenzar a utilizar AdSense para ganar dinero, así que lo primero que hay que hacer es darse de alta en su plataforma usando una cuenta de Gmail e ingresar la URL de tu sitio web, además de otros datos básicos.  Luego de que tu registro es aprobado, recibirás un código HTML para instalar en tu web y establecer la conexión.

El paso siguiente sería configurar anuncios automáticos o bloques de anuncios para ser insertados en el contenido, en donde tienes la posibilidad de escoger ciertos parámetros como colores y tipografía para que encajen con la estética de tu página. 

En el caso de YouTube, se activan anuncios in-stream, que pueden reproducirse antes, en la mitad o después del video original; así como también anuncios de superposición.

Haciendo su papel de intermediario, Google gestiona las piezas publicitarias tomando en cuenta los criterios de los anunciantes y el tipo de contenido de los partners, para hacer una distribución óptima y que lleguen a la audiencia adecuada. Sin embargo, tú tienes control al momento de querer bloquear anuncios que no desees.

En cuanto a la forma de generar ingresos, Google Adsense paga comisiones por CPM (costo por mil impresiones) y CPC (costo por clic), así cada vez que un usuario da clic en un anuncio de nuestro sitio, una pequeña comisión se añade a nuestros “ingresos estimados diarios”.

La proporción de ganancias sobre la publicidad es la siguiente: 68% para propietarios de sitios web, 32% para Google y 55% para dueños de canales de YouTube.

Indudablemente, esta es una buena forma de obtener beneficios con nuestras plataformas digitales durante las 24 horas del día, los 365 días del año. ¿Qué opinas tú?

{{cta(‘ec3a2d8c-3c3d-4b1e-b05f-87ed9c523b5d’)}}