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Qué es mid-roll advertising y cómo funciona

El mid-roll advertising ha llegado a la publicidad como un salvavidas gracias a que se ha comprobado que tiene un mayor alcance, impacto y tasa de visualización, según estudios.

El video, o el contenido audiovisual, es cada vez más importante y se ha convertido en un gran aliado de la publicidad y el marketing. De acuerdo con ConsumerLab TV & Media, se estima que 75 de cada 100 personas han visto un video por streaming.

Por lo mismo, las redes sociales y los mercadólogos han encontrado al mid-roll como un punto medio para lograr hacer campañas exitosas.

Pero, ¿cómo son los anuncios mid-roll?

Los anuncios mid-roll son aquellos que, como se puede deducir, aparecen mientras el vídeo se reproduce realizando así una pausa.

Laura Mañe

Según un estudio hecho por la firma de análisis tecnológica Ooyala, la publicidad de este tipo se incrementó en 33% sólo en 2016. Además, la firma aseguró que la colocación de publicidad antes (pre-roll) o después (post-roll) de un video van en descenso.

Un ejemplo claro se puede encontrar en Facebook donde desde el año pasado se puede ver cómo los anuncios empiezan después de 20 segundos del comienzo de videos que duran 90 o más segundos. Las pruebas fueron un éxito ya que después de un año de haberlo implementado, Facebook ha dicho que más del 70% de los anuncios mid-roll se visualizan hasta el final.

La efectividad del mid-roll se debe a que impacta a usuarios que ya llevan un tiempo considerable viendo el video, por lo que es probable que estén dispuestos a ver el anuncios para poder acabar su contenido. La técnica se asemeja a cuando ponen un comercial en el momento más crucial de la película, el público se queda a verlo porque quiere acabar la escena.

También, ha probado ser un éxito debido a que combate con efectividad el bloqueo de la publicidad en sí ya que en el pre-roll y post-roll los usuarios pueden saltarse los anuncios o evitarlos de alguna forma.

Aunque los anuncios mid-roll han probado ser un método efectivo de publicidad dentro de las redes sociales, también se debe de considerar que su duración no sea muy larga para no ser evitado.

Finalmente el mid-roll advertising puede ser una oportunidad para las Pymes de incrementar sus ingresos a través de las redes sociales debido a que los anuncios no molestan a los usuarios. Claro, sin olvidar que existen otras herramientas y estrategias de redes sociales que se deben de considerar. 

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