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¿Qué son las páginas one-page?

Conoce las páginas one-page como tendencia de diseño web y descubre si se trata de la estructura ideal para tu negocio en línea.

Antes de crear tu sitio web es importante que estés al tanto de cuáles son los tipos de diseños que se encuentran vigentes y prometen mantenerse entre los favoritos de los usuarios por algún tiempo.

Igualmente, tener conocimiento de las características y ventajas de cada uno te permitirá identificar si se adapta a tus objetivos y a lo que requiere tu marca.  Es por eso que en esta oportunidad te mostramos los aspectos más relevantes de las one-page y así puedas ampliar tu abanico de opciones.  Veamos de qué se trata exactamente.

El one-page también conocido como single-page application (SPA), es un estilo que se ha usado los últimos cinco años y continúa presente más fuerte que nunca, convirtiéndose en el preferido de los diseñadores prácticos y concretos.

Los sitios web que optan por esta alternativa, cuentan con una estructura de una página única donde condensan toda la información sin necesidad de recurrir a enlaces internos, sino que por el contrario apuestan por ofrecer una navegación intuitiva vertical orientada a fluir cómodamente por sus diferentes zonas.

Utilidades de las one-page

Los sitios one-page están hechos para mostrar poco contenido de una manera directa, simple y atractiva lo que hace que destaquen entre la multitud.  Son perfectos para pequeñas empresas con fines comerciales y emprendedores que están empezando a dar a conocer su negocio.

Este tipo de diseño es muy conveniente para presentar la información general de una organización, al igual que promocionar un evento, producto o servicio en específico.

Además, es especial para para captar clientes debido a que tienen una vinculación efectiva con las redes sociales y la experiencia de navegación incita a que el visitante se dirija directamente hacia la conversión.

Ventajas del one-page

  • Tiempo de desarrollo mínimo. Utilizando una plantilla de one-page, se evita afrontar el trabajo de arquitectura de información que implica usar varias páginas.
  • Bajo costo. Un one-page es mucho más accesible económicamente que una web “normal”, debido a que la codificación y la dedicación son proporcionales a su simplicidad.
  • Métricas simplificadas. Este tipo de diseño facilita la gestión del tráfico y el análisis de los datos que se generan a partir del comportamiento de los usuarios, contribuyendo a incrementar la comprensión de la información en menor tiempo lo que ayuda a la toma de decisiones.
  • Orientada a estrategias SEM. Con este modelo se aprovechan al máximo las estrategias de Search Engine Marketing (SEM) logrando obtener altos niveles de visibilidad a través de campañas de anuncios, ya que su estructura está enfocada hacia la conversión en lugar de la navegación.
  • Experiencia amigable. Los sitios one-page son ideales para ser visitados desde dispositivos táctiles donde la totalidad del contenido se puede percibir rápida y fácilmente al deslizar los dedos por la pantalla. Por esta razón, es imprescindible que el sitio sea responsive adaptándose a distintos equipos.
  • Simplicidad y velocidad. Al tener menos contenido y cero links a páginas internas, el tiempo de velocidad de carga se minimiza enormemente. Todo lo que el visitante necesita está en una sola página simple y eficaz.

Para culminar, ten en cuenta que los sitios one-page llegaron para romper los esquemas, destacar y persuadir a los usuarios con la intención de que centren su atención durante más tiempo en el contenido distribuido en un espacio web que le brinda comodidad y sencillez sin sacrificar creatividad y calidad.

Y tú, ¿conocías este tipo de diseño web? ¿Te gustaría implementarlo?

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