Inicio » Creando mi web » 10 pasos esenciales para crear tu sitio web desde cero.

10 pasos esenciales para crear tu sitio web desde cero.

Si estás leyendo esto, es porque probablemente estás interesado en crear tu propio sitio web. Ya sea para promocionar tu negocio o simplemente para compartir tus ideas en línea, tener un sitio web es esencial en el mundo digital actual. Pero, ¿por dónde empezar? En este artículo, te guiaremos a través de 10 pasos esenciales que debes tomar en cuentra para crear tu sitio web desde cero.

Diseño sin título (2)

1. Define tu objetivo.

Antes de comenzar a construir tu sitio web, debes definir tu objetivo. ¿Qué quieres lograr con tu sitio web? ¿Es para promocionar tu negocio o vender productos en línea? ¿Quieres compartir tus ideas o mostrar tu portafolio en línea? Saber tu objetivo te ayudará a determinar cómo construir tu sitio web y qué elementos incluir.

2. Elige tu plataforma.

Existen muchas opciones para construir un sitio web, desde WordPress hasta Wix. Cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas, así que investiga un poco sobre las plataformas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

3. Selecciona tu dominio.

El dominio es el nombre de tu sitio web, como www.akky.mx, es importante elegir un dominio que sea fácil de recordar y que esté relacionado con el objetivo de tu sitio web y más que nada que represente a tu negocio.

4. Selecciona el hosting.

El hosting es el lugar donde se almacenará tu sitio web en línea. Debes seleccionar un proveedor de hosting confiable que garantice la velocidad de carga y la seguridad de tu sitio web. 

Tip: En Akky tenemos los planes de Hosting adecuados para ti y para potenciar tu marca en el mercado digital. No olvides echarle un vistazo nuestros servicios para que puedas descubrir lo que podemos hacer por tu negocio. 

5. Selecciona tu plantilla.

Una plantilla es un diseño preconstruido que puedes personalizar para crear tu sitio web. Las plantillas pueden ahorrar tiempo y esfuerzo al construir tu sitio web, en especial si no tenemos mucho conocimiento sobre el tema, sólo asegúrate de elegir una que se adapte a tu objetivo y que sea fácil de navegar para tus visitantes.

6. Crea tu contenido.

El contenido es el rey en cualquier sitio web. Crea contenido original y atractivo que resuene con tu público objetivo y que sea fácil de leer y navegar.

7. Agrega imágenes y videos.

Las imágenes y los videos pueden hacer que tu sitio web sea más atractivo y fácil de entender para tus visitantes. Asegúrate de elegir imágenes y videos de alta calidad que se relacionen con tu contenido y que no ralenticen la velocidad de carga de tu sitio web.

8. Agrega tus páginas.

Las páginas básicas de un sitio web incluyen una página de "inicio", una página de productos o servicios, una página sobre "nosotros" y una página de "contacto". Personaliza tus páginas para que se adapten a tu objetivo y contenido.

9. Agrega tus palabras clave.

El SEO (Search Engine Optimization) es importante para que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda. Asegúrate de agregar palabras clave relevantes y descripciones claras en tus páginas y contenido.

10. Publica y promociona tu sitio web.

¡Felicidades! Cuando llegues a este punto ya habrás creado tu sitio web. Ahora, es hora de publicarlo y promocionarlo para que tus visitantes puedan encontrarlo. Comparte tu sitio web en las redes sociales y en cualquier otro lugar relevante para tu público objetivo.

En Akky, somos tu aliado digital, estamos aquí para ayudarte para llevar tu negocio al siguiente nivel, inclusive, podemos ayudarte a crear tu sitio web desde cero, ¡lo hacemos por ti! recuerda que aquí mismo en nuestro sitio encontrarás todas la información para contactarte con nosotros. 

New call-to-action