Inicio » Emprendimiento innovador » 4 Herramientas gratuitas de Google para emprendedores

4 Herramientas gratuitas de Google para emprendedores

Descubre estas herramientas gratuitas que ofrece Google con las cuales podrás impulsar tu idea o negocio en Internet sin gastar dinero.

La mayoría de las personas piensan que se necesita mucho dinero para poder emprender y empezar un negocio, y aunque en algunas situaciones esto es muy cierto, también es importante saber que existen herramientas totalmente gratuitas que pueden ser de mucha utilidad en este proceso de emprendimiento.

Por ejemplo, Google, el buscador más utilizado en todo el mundo, ofrece una amplia gama de herramientas y soluciones que pueden facilitar el trabajo de los emprendedores, ¡y sin necesidad de gastar ni un peso!

A continuación te presento las 4 herramientas gratuitas de Google que todo emprendedor debe conocer y utilizar.

1. Google Garage Digital

¿Te gustaría aprender más sobre el mundo digital pero no tienes dinero para tomar clases o cursos?

Google tiene una solución para ti. En el Garage Digital encontrarás un temario con 26 certificaciones gratuitas las cuales abordan temas relacionados al Internet, marketing digital, comercio electrónico, redes sociales, entre muchos otros.

Esta es una excelente plataforma de aprendizaje que todo emprendedor deber aprovechar al máximo.

2. Google Trends

Descubre las últimas tendencias en el mundo digital utilizando la herramienta Google Trends. Esta herramienta te permite conocer el volumen de búsqueda de una palabra o frase en un determinado período de tiempo.

La utilidad de esta herramienta es que te ayuda a determinar cuáles son las keywords que las personas más están buscando para que tú las puedas incluir en tus anuncios, artículos de blog, sitio web, etc.

En Google Trends también encontrarás una sección donde puedes consultar las búsquedas que han sido tendencia en el buscador por año.

3. Google Analytics

Esta es una herramienta indispensable si quieres medir y analizar la interacción de los usuarios con el contenido de tu sitio web y/o aplicaciones; esta valiosa información te ayudará a descubrir qué funciona y qué no.

La versión gratuita de Google Analytics es muy completa y ésta te permite procesar hasta 10 millones de visitas al mes y actualiza sus datos diariamente.

4. Google Mi Negocio

Finalmente, esta herramienta te permite crear un perfil gratuito para tu negocio que se mostrará cada vez que alguien haga una búsqueda relacionada con tu negocio en Google o Google Maps.

En el perfil de Google Mi Negocio puedes colocar imágenes, al igual que información importante del negocio como número de teléfono, dirección, sitio web, horarios de atención, etc.

El uso de esta herramienta ayudará a incrementar la visibilidad de tu negocio y al mismo tiempo el número de clientes potenciales.

Conclusión

Además de ser el buscador número uno en el mundo, Google también se caracteriza por ofrecer una variedad de servicios y herramientas adicionales, muchas de las cuales pueden ser muy útiles para emprendedores y Pymes.

Aquí solamente hemos hablado de 4 herramientas, pero cabe mencionar que existen muchas otras, como por ejemplo Google Drive y por supuesto Gmail.

Lo importante es saber que tenemos estas herramientas a nuestra disposición y que, si aprendemos a utilizarlas correctamente, pueden resultar muy benéficas para nuestro proyecto o negocio.

Nueva llamada a la acción