Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

6 elementos esenciales de una landing page

Una landing page, o página de aterrizaje, bien diseñada es clave para poder convertir a visitantes en leads. ¿Cuáles son sus elementos más importantes?

La landing page de una marca es una página distinta a la del sitio web y tiene un sólo propósito: seducir al usuario. ¿Cómo? A través de un gancho atractivo.

Por ejemplo, un usuario puede estar navegando en un sitio web y decide que desea ampliar la información. Por lo tanto, hace click en un call-to action para ello y eso lo dirige a una landing page. Una vez ahí, la página le pedirá información al usuario – como un correo- para tener acceso a un producto final

Si se ofrece algo que atraiga al usuario, éste estará más dispuesto a dejar su correo a través de un formulario si esto le garantiza que podrá acceder a más contenidos de calidad. Finalmente, la página ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales. De ahí su importancia.

Hay ciertos elementos que no deben de faltar en una landing page eficiente. ¿Cuáles son?

1. Un título atractivo

La primera impresión es la más importante. La cabecera debe de ser impactante como para poder enganchar al usuario. Por lo tanto, es preferible que sea corta, descriptiva y vaya al grano.

2. Una propuesta de venta única

Además de un título, o cabecera, atractivo, una landing page es más eficiente si incluye también un subtítulo persuasivo, una frase de refuerzo y un argumento de cierre. Lo importante es que el usuario tenga la información completa de lo que le quieres dar.

3. Imagen o video que muestre el producto

Ya es muy vieja y utilizada la frase “una imagen vale más que mil palabras”. Sin embargo, sigue siendo correcta. Según un estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT) el cerebro humano es capaz de procesar imágenes completas en tan solo 13 milésimas de segundo. Es decir, procesa imágenes 60 mil veces más rápido que el texto. Lo más recomendable es que la imagen no sea de stock si no producida por tu marca para que sea de buena calidad y transmita el sentimiento que quieres vender.

4. Beneficios de la propuesta

Una vez que, gracias al contenido anterior, tengas la atención de los usuarios deberás argumentar por qué deben de comprar tu producto. Lo mejor es enlistar un resumen de beneficios que obtendrán.

5. Testimonios

Tener el testimonio de un cliente activo puede funcionar como un respaldo para la información que tú como marca otorgas. Procura que sea un testimonio real para que los usuarios puedan relacionarse más con el caso.

6. Call to action

Finalmente, una “llamada a la acción” consolidará el cambio de visitantes a leads de la marca. Se le pedirá al usuario información y éste obtendrá un beneficio o producto a cambio. O sea, se convertirá en un cliente.

Si bien es cierto que no regla ni fórmula exacta para lograr una landing page 100% eficiente, sí existen elementos de los cuales no se puede prescindir.

Finalmente, el éxito reside en la autenticidad que cada marca pueda plantar en la pantalla. Además, la landing page, aunque importante, es sólo un paso de la estrategia de marketing de una marca. Si quieres saber más sobre los elementos a incluir en una estrategia de Inbound Marketing, lo puedes hacer aquí.

{{cta(’37d17fb7-f03b-4e31-b20a-51c4a7e1557e’)}}