LinkedIn se diferencía de otras plataformas de interacción social porque aparte de permitir el contacto directo con empresarios, emprendedores y negociadores de diversos mercados, es el medio ideal para realizar marketing digital.
LinkedIn, aunque originalmente es una plataforma para crear networking y hacer contactos laborales, puede ser utilizada como un medio eficiente para hacer marketing digital. Es útil tan solo por el alcance que tiene y por que al ser estrictamente laboral, las personas buscan información relevante dentro de la red social.
Propiedad de Microsoft, dicha red cuenta con 500 millones de usuarios en 200 países. Además, representa más de 10 millones de trabajos activos, acceso a más de nueve millones de compañías y más de 100,000 publicaciones semanales (El Universal).
Las cifras pueden dar una perspectiva de la cantidad de conexiones y relaciones profesionales que se pueden realizar. Además, los usuarios pueden beneficiarse y obtener valor de la información, noticias o contenido audiovisual que en la plataforma se encuentren.
Por lo tanto, LinkedIn representa un potencial para la mejorar comunicación interna y externa de la empresa. Es una empresa que no puede pasarse por alto al hacer una estrategia de Marketing Digital debido a que en ella se encuentra un mercado importante y dispuesto a consumir contenido de valor.
Existen diferentes razones para implementar tu estrategia de Marketing Digital en LinkedIn, te compartimos unas de ellas:
-Contenido de valor
Comparte contenido que pueda ser de valor o que de alguna manera afecte la vida de las personas que se encuentran en un ámbito laboral. Es importante actualizar constantemente el contenido y analizar los resultados para observar qué funciona y qué no.
-Alienta a tus empleados a publicar contenido regularmente
Los empleados juegan un papel vital para generar una imagen sólida de la empresa en la red social. Además, son ellos quienes pueden hacer que el contenido y el mensaje llegue más lejos al compartir y publicar la información que surja de la plataforma oficial de la empresa. Al fin y al cabo, la empresa no es la única responsable de generar una red de contactos en LinkedIn si no que el contenido generado se verá beneficiado si los empleados lo comparten a una serie de comunidades y grupos.
–Genera Leads
Comparada con Facebook o Twitter, es una herramienta un 277% más efectiva a la hora de generar leads para la base de datos de la empresa, según un estudio realizado por HubSpot. Además, 8 de cada 10 usuarios de LinkedIn tienen 35 años o más, lo que los sitúa en la franja de edad interesante desde el punto de vista comercial.
Finalmente, con un uso correcto, LinkedIn puede ser la puerta a infinitas posibilidades para generar una comunidad comprometida e interesada en la marca. Al utilizar una estrategia de Marketing Digital adaptada al buyer persona, o consumidor final de la marca, se generarán más leads.
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