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Características de las tiendas en línea más exitosas

Tiendas en línea hay millones, pero no todas suelen ser exitosas. Descubre ese toque especial que tienen aquellas que han logrado conquistar y mantenerse en la cima del ecommerce.

Cuando se habla de tiendas en línea exitosas inmediatamente se nos vienen a la cabeza varios nombres muy puntuales. Y aunque para los negocios emergentes, pequeños y medianos, parezca imposible llegar a tales niveles de popularidad y productividad, la idea es tomar como ejemplo a seguir esos aspectos que las hace destacar.

Al fin y al cabo, no está de más adaptar y aplicar estrategias que les ha funcionado a los negocios electrónicos más experimentados.

Algunos casos de tiendas en línea exitosas

Existen numerosos gigantes del comercio electrónico como Amazon, Ebay y Alibaba, entre muchos otros.  Pero en esta oportunidad te traemos otro par de tiendas en línea que definitivamente son dignas de mostrar, sobre todo por lo que podemos aprender de ellas.

Zappos, la empresa de servicios que vende zapatos

Este negocio fue concebido con la premisa de que el factor clave de la organización sería proporcionar una experiencia de compra extraordinaria para el cliente.

Efectivamente, su objetivo final es la comercialización de zapatos, pero la manera de hacerlo es el elemento diferenciador que la hace triunfar.

Para Zappos cada oportunidad de interactuar con el público es determinante para producir un impacto positivo. En este sentido, cualquier medio lo convierte en un escenario para atender y satisfacer las expectativas de sus clientes de la mejor manera. Bien sean blogs, redes sociales, sitio web o correo electrónico, son recursos que no desaprovecha en lo más mínimo.

Un detalle importante es que esta corporación tiene un tiempo de respuesta inferior a los 20 segundos en su línea telefónica gratuita. La motivación que transmiten a sus empleados es que son evaluados por la calidad de respuesta al cliente, en vez de la cantidad de llamadas contestadas.

Es cierto que Zappos aplica varias estrategias que hacen que la tienda tenga un excelente servicio en cuanto a la disposición y entrega de sus productos. Pero también tiene la política de mantener a sus empleados felices, considerando que esto genera clientes felices. Es por eso que sus objetivos de marketing tienen la misma importancia que los orientadas lograr y mantener el bienestar de sus colaboradores.

Definitivamente, esta tienda en línea debe gran parte de su éxito a su cultura organizacional. Su slogan es “impulsado por el servicio” y su valor corporativo principal es provocar un WOW en el público mediante sus servicios. Así como también, se esmera por impresionar positivamente a cada una de las personas relacionadas con la empresa, entre ellos, trabajadores, clientes, inversionistas y proveedores.

Mercado Libre, un ecosistema de emprendedores

El propósito de Mercado Libre desde un principio tenía que ver con revolucionar el comercio electrónico en América Latina. Con bases en una cultura emprendedora, ha logrado democratizar el ecommerce al permitir que millones de personas puedan adquirir productos a precios justos, desde cualquier localidad de su país.

Además de esto, Mercado Libre pone a disposición una plataforma para vendedores. Especialmente, las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de comercializar sus productos y concretar sus negocios de una forma efectiva.

Una de las características que destaca a esta tienda en línea es la incorporación de un sistema de pagos y acceso a créditos como apoyo complementario a sus servicios. Potenciar la inclusión financiera es una de sus aspectos fundamentales.

Por otro lado, sus opciones de anuncios publicitarios terminan de completar ese ecosistema de soluciones integradas que brinda experiencias satisfactorias de compra-venta en un solo lugar. Es así como logran potenciar el mercadeo de productos e impulsar el desarrollo de toda una comunidad.

Finalmente, el ecommerce no tiene limitantes de tiempo ni espacio. Por lo tanto, es una excelente vitrina para exhibir grandes cantidades de productos en toda su diversidad, para cualquier ubicación geográfica del mundo y a toda hora.

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