Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Cómo elegir la plantilla ideal para tu sitio web?

Ahora que ha llegado el momento de llevar tu marca al siguiente nivel, crear un sitio web poderoso con la plantilla ideal es la clave.

Si estás leyendo este post, es porque sabes que escoger la plantilla adecuada es fundamental para tener la presencia que deseas en el mundo virtual. Y podemos asegurarte que esa plantilla que estás buscando existe, solo tienes que tomar en cuenta ciertas consideraciones para encontrarla.

¿Por qué es tan importante la selección de la plantilla?

La plantilla, template o theme como también suele ser nombrada, define la estructura, la funcionalidad y la estética del sitio.  Detalles como la gama cromática, el diseño del encabezado, el espacio para el contenido y la navegación, son algunos de los aspectos que vienen predeterminados.

Así de importante es, el template creará la imagen de tu sitio web.  Pero además de esto, debes considerar también la facilidad que puede ofrecerte a la hora de trabajar en ella. 

Recomendaciones

Independientemente de la plataforma que uses para la construcción de tu sitio web, es seguro que tendrá disponible una gran variedad de temas organizados por categoría.

A partir de esto, ubica el género de tu negocio y es muy probable que hallarás el diseño que corresponda con el tipo de actividad que realizas. No es lo mismo el sitio de un fotógrafo que uno de noticias, por ejemplo.

En cuanto a la parte visual, piensa en tu público objetivo y en los colores de tu marca.  Pregúntate si deseas proyectar un estilo minimalista o de alto impacto, o tal vez quieras que resalte un tono en particular relacionado con tu logo.

Antes de tomar una decisión, especifica el tipo de contenido que vas a publicar.  Puede ser que necesites suficiente espacio para imágenes y videos, o por el contrario te interese más mostrar textos largos.  Escoger un template acorde a cada caso facilitará tus tareas al cargar o editar información, además de lograr un resultado más atractivo.

Tus conocimientos técnicos, habilidades y dedicación también son relevantes durante la selección.  Es claro que únicamente subir contenido o inclusive añadir elementos personalizados, es mucho más fácil que programar un sitio de la nada.  Sin embargo, dentro de la amplia gama de themes, existen diferentes niveles de esfuerzo y tiempo para manipularlos.

Eso de las habilidades no es algo como para preocuparse, simplemente usa una plantilla que se adapte a lo que estés dispuesto a invertirle.  Si no tienes mucho tiempo o no dominas la parte técnica, hay opciones básicas y sencillas perfectas para eso. Si lo tuyo es personalizarlo todo y darle ese toque diferenciador, entonces los conceptos con características avanzadas son para ti.

Otra cosa que es recomendable tener en cuenta durante el proceso de búsqueda, es el soporte técnico y la seguridad.  Es cierto que se pueden encontrar muchos temas excelentes de manera gratuita, pero en realidad vale la pena pagar por un template que garantice que tu información permanezca segura y que el desarrollador esté disponible para ayudarte en el momento que lo requieras.

Tómate el tiempo de revisar a fondo diferentes modelos, pruébalos imaginando que eres un cliente potencial o suscriptor. Explora la funcionalidad y la disposición de cada uno, recuerda que es conveniente que tu sitio web posea una navegación intuitiva.

Por último, disfruta del proceso creativo que le dará vida digital a tu marca personal o comercial, sin duda alguna resultará algo fabuloso.

¡Espera! Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia durante la búsqueda de la plantilla ideal para tu sitio y si este post te ha ayudado a tener mayor claridad en cuanto a este tema.

{{cta(‘ec3a2d8c-3c3d-4b1e-b05f-87ed9c523b5d’)}}