Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Cómo elegir los colores perfectos para tu sitio web?

El color es un elemento muy importante en el diseño de un sitio web, pero ¿qué debemos considerar para elegir los colores correctos?

La semana pasada hablamos acerca de la importancia de elegir la tipografía correcta para tu sitio web. Esta semana te hablaré acerca de otro elemento muy importante que debemos considerar en el diseño de nuestro sitio: el color.

Tal vez pienses que el color no sea de mucha importancia y que, al final, es algo que las personas ni siquiera notan, pero el color puede tener un impacto directo y fuerte en la percepción de las personas hacia tu negocio o marca.

Pero, ¿cómo saber cuáles colores son los adecuados para tu sitio web?

Cada color transmite y proyecta ciertas emociones y sentimientos, ya sea de una forma consciente o inconsciente. Por ejemplo, ¿qué color te hace sentir más tranquilidad: el azul o el rojo? Estoy segura que todos contestaron azul.

Así que lo primero que debes definir es qué mensaje quieres que tu negocio y sitio web proyecten y luego elegir los colore que vayan de acuerdo con ese mensaje.

A continuación te presento una lista con los principales colores y su significado para ayudarte a elegir los más apropiados para tu sitio web.

color rojo

Rojo

Este es un color extremadamente fuerte y llamativo; es el color que asociamos con el amor, la pasión y la intensidad.

El color rojo también incrementa el apetito, por esta razón el color es utilizado por muchas cadenas de comida como McDonald’s, Pizza Hut, KFC, entre otros.

color amarillo

Amarillo

El amarillo es el color del sol y por lo tanto no ha de sorprendernos que este color esté asociado con la calidez, alegría y vitalidad.

Al igual que el rojo, este es un color que también está muy asociado con la comida y el apetito.

color naranja

Naranja

El naranja es el color de la juventud por excelencia, por esta razón es muy utilizado por marcas enfocadas en el mercado juvenil e infantil como Nickelodeon y Fanta.

Otros conceptos asociados a este color son la amistad y la felicidad.

color morado

Morado

Este es un color asociado con el lujo, la creatividad, la imaginación y el misterio.

Algunas marcas populares que utilizan este color son el buscador Yahoo!, los chocolates Cadbury y el servicio de paquetería Fedex.

color verde

Verde

El verde es el color de las plantas y por lo tanto este es el color que mejor representa lo natural, lo orgánico y lo fresco.

Si tu negocio o proyecto tiene un enfoque ambientalista y sustentable este el color ideal para incorporar en tu sitio web.

color azul

Azul

Este es un color que proyecta seguridad, profesionalismo, calma y confianza.

El azul también es un color muy asociado con la innovación y la tecnología, y por esto es utilizado por empresas de cómputo como Dell y HP, al igual que grandes nombres de Internet como Facebook y Twitter.

color negro

Negro

El color negro representa elegancia, sofisticación, formalidad y autoridad.

Este color es muy utilizado por marcas de alta costura, como Chanel y Prada, y en general por cualquier producto o accesorio que quiera proyectar distinción y clase.

Conclusión

Como puedes ver, a través de los colores de tu sitio web puedes transmitir la esencia de tu marca o negocio.