Usar los hashtags adecuados en tus redes sociales es esencial para posicionar su contenido. Entérate de algunos detalles que te ayudarán a aprovechar al máximo esta poderosa herramienta.
Sin duda alguna las redes sociales se han convertido en plataformas importantes para aumentar la visibilidad de las marcas. Entre millones de post, existen maneras de clasificar el contenido para orientarlo hacia el público objetivo. Es así como los hashtags hacen su magia para que tus publicaciones lleguen a los usuarios deseados o ellos las encuentren.
¿Qué es un hashtag?
También llamado “etiqueta”, un hashtag es una palabra clave precedida por el símbolo numeral #. Prácticamente se trata de cualquier término o frase que identifica, contextualiza o clasifica el contenido.
Entre millones de cuentas en las redes sociales, fotos y videos, es necesario usar algún criterio para encontrar el contenido deseado. Usualmente, los hashtags están relacionados con el tipo de publicación, de qué se trata o a quién va dirigida.
Razones para usar hashtags en tus publicaciones de redes sociales
Al publicar un post, es mostrado a los seguidores de la cuenta. Pero si incluyes etiquetas, puedes ir un poco más allá. Usando estas particulares palabras con #, es posible que otros usuarios potencialmente accedan a él. Es por eso que el mayor beneficio de emplear los hashtags adecuados es aumentar la visibilidad y el alcance de tu contenido.
Sin embargo, para obtener buenos resultados no basta con simplemente agregar un montón de ellos en el texto. Ni siquiera se trata de utilizar los más populares, sino más bien emplear los más relevantes en tu caso.
Tips para escoger los mejores hashtags
Probablemente ya sabes que para las cuentas empresariales o de negocio se recomienda generar contenido de valor para la audiencia. En este sentido, es conveniente alternar entre publicaciones educativas, de entretenimiento y por supuesto de promoción correspondiente a los productos y servicios que comercializas. Y para potencializar esos posts, toma en cuenta los siguientes consejos:
- Identifica hashtags generales que describan tus productos o servicios.
- Incluye etiquetas representativas de tu buyer persona referentes a su cargo, actividad productiva y ubicación geográfica.
- Utiliza hashtags de comunidad.
- Llega a audiencias más segmentadas a través de etiquetas tipo lowtags (de menos de 50k) y midtags (de 50k a 100k).
- Aprovecha aplicaciones como: Hashtagify, Hashtag Expert for IG, Seekmetrics, Display Purposes, Hashtags for Likes o Focalmark, entre muchas otras, para encontrar los hashtags relacionados a tus intereses.
- Inspírate en las etiquetas que aparecen en las cuentas de la competencia y de los influencers que tengan que ver con el mismo nicho de mercado.
- Define tu propio hashtag que exprese el nombre de tu marca o haga referencia a tu eslogan, por ejemplo.
Por último, considera estos consejos para el buen uso de hashtags:
Organiza tus hashtags pre-creando listas o grupos de ellos según los tipos de publicaciones que sueles realizar y luego pégalos al momento de postear. No obstante, evita usar exactamente el mismo bloque varias veces, cambia el orden para que no sea detectado como spam.
Crea etiquetas en el idioma que habla tu público objetivo. Si usas hashtags en otros idiomas, posiblemente obtendrás más seguidores y más likes pero pregúntate si realmente te interesa tener en tu comunidad usuarios que no puedan adquirir tus productos.
Aprovecha cada espacio para apoyar tu contenido con el potencial de las etiquetas. Tienes la oportunidad de colocarlas en los comentarios, la biografía y las historias, además del pie de foto.
Monitorea el desempeño de tu estrategia de hashtags, dale un par de semanas para ver los resultados. Mantente atento a las tendencias y las novedades en tu nicho de mercado, para hacer las adaptaciones necesarias.
Recuerda, los mejores hashtags para tus publicaciones de redes sociales son los de mayor interés para tu audiencia.
Y tú, ¿ya conocías acerca del poder de los hashtags y cómo utilizarlos? Si tienes alguna pregunta o comentario sobre este tema, no dudes en escribirnos en nuestras redes sociales.