Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Cómo lograr que las personas se queden más tiempo en tu sitio web?

El tiempo que las personas pasan en tu sitio web tiene un gran impacto en tu posicionamiento en los motores de búsqueda. A continuación te presentamos algunos consejos para ayudarte a aumentar el tiempo de permanencia en tu sitio.

Uno de los principales objetivos de cualquier sitio web debe ser lograr que los visitantes pasen la mayor cantidad de tiempo posible navegando dentro de éste. Pero, ¿por qué debemos buscar esto?

Una razón obvia es que queremos que los visitantes vean y conozcan nuestros productos o servicios (y en el caso de un blog queremos que se queden a leer nuestro contenido). Pero el tiempo que pasan los visitantes en nuestro sitio también afecta nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda, como Google.

Esto tiene que ver con la tasa de rebote de nuestro sitio web. Se considera rebote cuando un visitante entra a un sitio y lo abandona casi inmediatamente, sin visitar ninguna otra página dentro de éste. Una tasa de rebote muy alta afecta negativamente el ranking de un sitio.

A continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán a lograr que las personas se queden más tiempo en tu sitio web:

1. Asegúrate que tu tipografía sea legible

Este primer punto es algo muy básico, pero puede tener un gran impacto. Si los visitantes que llegan a tu sitio no pueden leer nada del contenido porque la tipografía es totalmente ilegible, es muy probable que ellos salgan del sitio de inmediato.

2. Utiliza enlaces internos

Este es un tip muy útil para lograr que las personas se queden más tiempo y visiten más páginas dentro de tu sitio. Dentro de tus artículos y notas, asegúrate de incluir enlaces a otros artículos y contenidos relacionados al tema del que estás hablando. Esto es una de las mejores formas de incentivar a los visitantes para que se queden en tu sitio.

3. Crea contenido atractivo y visual

El contenido que presentes tiene que ser atractivo, no sólo en su mensaje pero también en su presentación. Por ejemplo, en el caso de un artículo es importante que éste tenga título, subtitulo y, de preferencia, imágenes y videos de apoyo. Si presentas solamente un bloque de texto, sin ningún formato y diseño, las personas no se quedarán a leerlo.

4. Evita los elementos intrusivos y molestos

Si al momento de entrar a un sitio el visitante es atacado por elementos molestos, como un enorme pop-up, es muy probable que salga del sitio rápidamente. Entre más cómodo se sienta el visitante dentro de nuestro sitio, más tiempo pasará en éste.

Esperamos que estos consejos te ayuden a aumentar el tiempo de permanencia en tu sitio web y también a reducir tu tasa de rebote. Recuerda que puedes monitorear y medir tus resultados utilizando la herramienta de Google Analytics.

¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir? 

{{cta(’37d17fb7-f03b-4e31-b20a-51c4a7e1557e’)}}