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¿Cómo mejorar los call to action de tu sitio web?

Los call to action, o llamadas a la acción en español, son fundamentales para obtener más conversiones en tu sitio web. A continuación te damos algunos consejos para crear call to action más efectivos.

Un elemento del que tal vez no se habla mucho, pero que sin embargo es de mucha importancia en cualquier sitio web o landing page, es el call to action (CTA) o llamada a la acción.

Podemos definir call to action como “un botón o enlace situado en una web cuyo objetivo único es atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales, sobre todo, a través de un formulario en una landing page o página de destino” (Merca 2.0).

Entonces ya sea que quieras vender más productos en tu tienda online, obtener nuevos suscriptores en tu newsletter, o cualquier otra acción que quieras que los visitantes realicen en tu sitio, es indispensable que utilices un buen call to action.

Pero, ¿cómo crear un call to action efectivo?

A continuación te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a generar mejores call to action para tu sitio web.

1.  Evita los copys genéricos

Para captar la atención de tus visitantes es necesario utilizar las palabras correctas que creen interés y expectativa; y evitar las frases genéricas que no comuniquen mucho. Por ejemplo, la frase “más información” es muy general y no transmite mucho.

La recomendación es utilizar frases más específicas y descriptivas; también es muy recomendable utilizar verbos activos como descubre, aprende, conoce, etc. 

2. Pon atención al diseño

Al igual que resulta importante escoger las palabras correctas, escoger el diseño correcto para tu call to action también es indispensable.

Para hacer más atractivo tu call to action, te recomendamos utilizar un color llamativo en el botón que contraste bien con el fondo de tu sitio.

La tipografía para el call to action debe ser muy legible, así que de preferencia evita las fuentes manuscritas y sobrecargadas.

3. Piensa en la ubicación

La ubicación de tu call to action también tendrá un gran impacto en sus resultados. Es recomendable que coloques el call to action en la parte superior central de la página y asegúrate que haya suficiente espacio en blanco alrededor de esto para que no se pierda entre tantos elementos.

Si tu página tiene scroll es buena idea colocar el call action en la parte superior e inferior, o hacer que éste te siga en tu navegación.

4. Prueba diferentes versiones

Finalmente, la forma más práctica para encontrar el mejor call to action es hacer la prueba con varias opciones. Puedes hacer variaciones de tu call to action, cambiando el copy, el color, la ubicación, el tamaño, etc. Mide y analiza los resultados de cada versión y así descubrirás lo que funciona mejor para tu negocio o marca.

Conclusión

El call to action es un elemento esencial a la hora de generar conversiones en tu sitio web o landing, y por este motivo debe ser tomado muy en serio en tu estrategia.

Nuestra recomendación es que le dediques el tiempo necesario a este elemento para que así puedas aprovecharlo al máximo. ¿Tienes algún otro consejo para crear mejores call to action? 

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