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¿Cómo saber si tu página web es útil?

Tener una página web atractiva y funcional es clave para atraer clientes, generar tráfico y comunicarte con los usuarios. Pero, ¿cómo saber si mi sitio web es útil?

Una página web es una de las herramientas primordiales para poder llevar a cabo una estrategia de mercadotecnia de atracción exitosa. Sin embargo, si ésta no tiene una buena usabilidad, su construcción será en vano.  

Una página web puede contar con distintos elementos que la hacen, o no, útil para los usuarios. Debido a la variedad de opciones disponibles en cualquier mercado, los clientes más control sobre los procesos de compra. Por lo tanto, tener una página web que esté centrada en la usabilidad y en el cliente ya no es una opción sino una necesidad.

Un sitio web que cuenta con un diseño útil tiene un diseño simple, el 38% de las personas dejan de interactuar con una página web si el contenido no es atractivo; está centrado en el cliente; tiene naturalidad, dos tercios de las personas prefieren leer algo con un diseño atractivo y natural que uno plano; y es accesible,  el 44% de las visitas dejan el sitio de la compañía si éste no tiene información de contacto o algún número telefónico. (GoGulf, 2018)   

Una vez que se tomen en cuenta las características anteriores para crear el sitio web o rehacerlo, se deben de considerar las siguientes acciones para analizar su usabilidad.

  • Conocer la audiencia meta

Se debe de analizar el comportamiento de los clientes así como sus necesidades, demandas y expectativas.

  • Mejorar la rapidez de navegación

La rapidez con la que se carga el contenido del sitio debe de ser la más óptima ya que es uno de los elementos más importantes en cualquier página web.

  • Diseñar call to actions claros

De acuerdo con Go Gulf, una empresa de diseño web, el 70% de los sitios web de las pymes no tienen call to actions en sus páginas principales. Esa, agregaron, es la razón por la que fracasan en convertir visitantes a consumidores.

  • Diseño amigable para móvil

Según el estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México 2018, el 76% de los mexicanos suele hacer uso de dispositivos móviles para conectarse. Por lo tanto, un diseño atractivo y fácil de usar para móviles es indispensable.

  • Escoger herramientas de diseño que sean útiles

Gracias a los desarrolladores web, existen distintas herramientas que se pueden implementar al sitio web dependiendo de las necesidades. Para comprobar que éstas son útiles y cumplen con su propósito, es necesario hacer pruebas en la página antes de hacerla pública.

Otros datos otorgados por Go Gulf y que pueden ser útiles de recordar son que el 86% de las personas buscan encontrar productos y servicios en la página web y el 64% busca información o formas de contacto de la empresa.

Finalmente, la usabilidad de un sitio web depende del objetivo que tenga éste y de las necesidades específicas de cada cliente. Para poder saber si el sitio tiene una usabilidad óptima, la mejor opción siempre será estudiar y analizar el mercado.

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