Mejorar tu imagen profesional y generar confianza son algunos de los beneficios que trae contar con un email personalizado. Pero te habías preguntado ¿cómo sacarle el máximo provecho?
Desde la aparición del correo electrónico a inicios de la década de los 70 hasta hoy, la tecnología ha sufrido cambios sustanciales en su constante evolución. Sin embargo, este medio de comunicación ha prevalecido como uno de los más importantes en el ámbito virtual.
Más aún, el email personalizado se ha consolidado como elemento central de un aspecto fundamental del marketing que favorece el control sobre el contacto directo con prospectos y clientes.
Aparte de la posibilidad de hacer email marketing, una dirección de correo corporativo o empresarial permite establecer un mecanismo de comunicación mucho más profesional y seguro con miembros del equipo de trabajo, colaboradores y proveedores. Y por si fuera poco, en caso de tener alguna consulta o duda con respecto a su utilización, las empresas que ofrecen servicios de administración de correos brindan excelentes alternativas de atención y soporte.
Uso eficiente de tu email personalizado
Si ya tienes tu email personalizado con el nombre de tu negocio o si está entre tus planes obtener uno muy pronto, aquí te traemos varios consejos que te servirán para darle un uso eficiente a ese valioso recurso:
Conocer las herramientas disponibles en tu gestor de correos
El primer paso al comenzar a utilizar tu cuenta de email profesional es saber con qué puedes contar. Conocer la ubicación y las funciones de cada opción, botón o herramienta presente en tu gestor de correo te permitirá emplearlos de forma oportuna.
Organizar la bandeja de entrada
Esto tiene que ver con clasificar los mensajes que llegan a la bandeja de entrada. El sentido de prioridad y urgencia, además de la ejecución de acciones que ameritan, son buenos criterios para la organización. Valerse de carpetas, filtros, etiquetas e inclusive enviar las citas al calendario es muy conveniente.
Programar envíos y configurar respuestas automáticas
Automatizar todo lo que se pueda, ayuda a administrar mejor el tiempo y a minimizar la dedicación. Escoger un espacio en la agenda para redactar correos y programar el instante apropiado del envío es una gran ventaja. Así como también lo es configurar respuestas automáticas, ideal para esas temporadas de ausencia.
Predicción de texto
Algunos administradores de correo ponen a disposición funciones inteligentes al momento de redactar mensajes. Entre ellas, la sugerencia automática de oraciones como complemento a lo que se está escribiendo, al igual que proporcionar alternativas de respuestas a los mensajes recibidos.
Buscador
Encontrar un correo en particular o información presente en alguno entre miles que han sido recibidos o enviados, es fácil y rápido a través del buscador. Basta con ingresar un nombre o palabra clave para obtener una lista filtrada únicamente con lo que interesa.
Firma
La parte inferior o pie de página de un mensaje es una zona “premium” que no debes subutilizar. Es justo ahí donde tienes la oportunidad de colocar tu tarjeta de presentación digital. Nombre, cargo, contacto telefónico, redes sociales, sitio web y logo, denotarán profesionalismo y la disposición de estar abiertos a continuar comunicados.
Para finalizar queremos contarte que con el servicio de email personalizado que ofrece Akky podrás aprovechar tu cuenta de correo corporativo al 100%. Antivirus, herramientas anti-spam, almacenamiento de archivos en la nube y edición de documentos online, son algunos de los muchos beneficios que puedes conseguir con esta excelente opción.
Al fin y al cabo, las herramientas están allí a tu alcance, usarlas simplificará tu trabajo y ayudará a alcanzar tus objetivos de la manera más óptima.