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¿Cómo utilizar Instagram para negocios y aprovecharlo al máximo?

Las redes sociales se han convertido en grandes aliadas para las empresas. Aprovecha las potencialidades de Instagram para negocios con la finalidad de diversificar tu presencia digital y cautivar a un público que se encuentra en crecimiento día a día.

Internet constituye un mar de posibilidades para llegar a usuarios de todas partes del mundo en cualquier momento, durante cada día del año. Ya no se trata de sitios web solamente, las redes sociales constituyen una importante vía para darle visibilidad a las marcas y conectar con el público objetivo.

En este sentido, Instagram para negocios es la plataforma social del momento para llegar a millones de personas y tener la oportunidad de mostrar tu propuesta, generar confianza, llevar tráfico a tu sitio web e inclusive concretar ventas.

¿Por qué utilizar Instagram para negocios?

Instagram ofrece la posibilidad de crear un perfil de empresa que favorece las estrategias de marketing para dar a conocer una marca y comercializar productos o servicios.

Este tipo de cuenta brinda funcionalidades adicionales a una cuenta personal, incluyendo reportes estadísticos, así como la oportunidad de crear publicidad y usar Instagram Shopping.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que según Instagram Business existen más de 1.000 millones de cuentas activas cada mes en todo el mundo. Más importante aún es que el 90% de ellas siguen por lo menos a una empresa.

Consejos para aprovechar Instagram para negocios

No basta solo con tener una cuenta activa sino de utilizar cada elemento a favor de proyectar la imagen de la marca de la manera más óptima.

Configuración de tu perfil
  • Logo: Utiliza una versión simplificada del logo de tu negocio. Ten en cuenta que, si este incluye palabras, probablemente no serán entendibles debido al espacio circular pequeño dispuesto para la imagen de tu perfil.
  • Nombre: Evidentemente debe ser una denominación representativa del negocio. Sin embargo, intenta que sea fácil de recordar y evita el uso de símbolos y números o que sea demasiado largo.
  • Biografía: Aprovecha este espacio para captar la atención de los visitantes con pocas palabras, concretas y precisas. Expresa claramente qué encontrarán en tu cuenta, señala la ubicación o el mercado objetivo, al igual que información de contacto. No te olvides de colocar el sitio web.
 Consideraciones al momento de publicar
  • Hashtags: Sácale el jugo al poder de los hashtags, recuerda que funcionan a manera de palabras clave para clasificar el contenido. Usa solo etiquetas en el idioma de tu público objetivo que estén relacionadas directamente con la publicación.
  • Historias: Usa las historias para mostrar la parte más divertida e informal de tu marca. Emplea hashtags y ubicaciones enfocadas al público que se desea alcanzar, de hecho, no es necesario que se encuentren visibles en la publicación.
  • Frecuencia de publicación: No existe una regla para esto, la idea es determinar qué días y a qué horas tus seguidores están más activos en Instagram, esto lo puedes ver en las métricas de tu cuenta.
  • Interacción temprana: Es importante generar interacción al poco tiempo después de haber sido publicado un post. Es por eso que es recomendable responder comentarios a la brevedad posible y si son mensajes directos, mejor. De esta manera Instagram considera la relevancia de la publicación y la muestra a más usuarios.
Tips extra
  • Seguidores: Construye tu comunidad con seguidores de calidad. No vale la pena comprar una cantidad de seguidores a quienes no les interesa tu propuesta. Comienza siguiendo a personas que siguen a cuentas similares a la tuya. Tómate el tiempo de mostrarle que existes dándole like a algunas de sus publicaciones y haciendo comentarios.
  • Contenido de valor: Las redes sociales están hechas para “socializar”, no para bombardear a los usuarios con anuncios de ventas. Para no saturar a tus seguidores, las publicaciones de tu cuenta deberían ser entre un 80 y 90% de tipo informativo, educativo o de entretenimiento. Obviamente puedes relacionarlas con la naturaleza de tu marca, tus productos o servicios y tal vez invitar a visitar el sitio web.
  • Publicidad: Si quieres que tu contenido llegue a una audiencia más amplia y segmentada, invierte en anuncios. Además, los botones CTA (Call to Action) permitirán dirigir a los usuarios a tu sitio web o a una landing page específica en pocos pasos.
  • Instagram Shopping: Etiquetar hasta 5 productos en una imagen es posible con esta herramienta. Añadir información como el precio y descripción permite utilizar Instagram a modo de catálogo, inclusive se puede configurar para continuar el proceso de compra en la tienda en línea.

En fin, aprovechar Instagram para negocios es muy conveniente para ayudar a alcanzar los objetivos de tu empresa. Mostrar tu propuesta comercial en diferentes ventanas digitales sin duda te traerá beneficios, sobre todo en aquellas que se mantienen en constante crecimiento.

Cuéntanos, ¿tu negocio o marca ya utiliza esta popular red social?

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