Una cosa es usar Google AdSense para monetizar tu sitio web y otra es sacarle el máximo provecho. Conoce algunos trucos para optimizar el rendimiento de esta útil herramienta.
Google AdSense es la forma más común de generar ingresos pasivos en sitios web y canales de YouTube. Su uso es gratuito y luego de vincularlo, prácticamente funciona de manera automática. Sin embargo, existen varias acciones que se pueden implementar para obtener los mejores resultados posibles.
Recordando que Google AdSense permite obtener ganancias cada vez que un usuario hace clic sobre un anuncio publicitario, es totalmente conveniente hacer lo necesario para incrementar esta probabilidad. Veamos entonces algunas recomendaciones que se pueden tomar en cuenta a la hora de usar esta alternativa para ganar dinero con tu sitio web o canal de YouTube.
1. Usa los colores a tu favor
Crea armonías o contrastes según tus intereses. Los anuncios demasiado brillantes o llamativos pueden ser una molestia para el visitante. En este caso es prudente usar los mismos colores del fondo de la página o hacer solo variaciones ligeras de tonos para los bordes de la publicidad.
2. Emplea tamaños y ubicaciones apropiadas
El tamaño y la ubicación de los anuncios influyen en la tasa de clics. Y aunque no existe una única configuración que funcione para todos, hay algunas recomendaciones que puedes probar como, por ejemplo: utiliza anuncios horizontales antes o después del título (H1) de la pieza de texto, entre el contenido y al final. Además, en la versión desktop, puedes incorporar un anuncio lateral fijo.
Usar las mimas ubicaciones en todas las páginas de tu sitio guardará un orden natural que ayudará al usuario a familiarizarse con su presencia, evitando molestias o incomodidades en la navegación.
3. Mantén el contenido optimizado
Recuerda que AdSense escanea las páginas para colocar anuncios acordes al público objetivo y al contenido. Es por eso que a medida que uses elementos SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) en cada rincón de tu sitio, favorecerás la publicación de publicidad relevante para tus visitantes.
4. Escoge nichos y palabras claves bien pagadas
Los costes por clic varían según el nicho a quien está orientado el sitio, al igual que hay palabras claves que pagan mejor que otras. Así mismo, la localización geográfica de los usuarios también es un parámetro que AdSense considera al momento de asignar las ganancias.
Algunas herramientas que te pueden ayudar a conseguir las palabras claves mejor pagadas son: SEMrush, Long Tail Pro y Keyword Planner. Y definitivamente, obtendrás mayores ganancias si tu tráfico proviene de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, entre otros países.
5. Activa los anuncios automáticos
Otra opción bastante válida es usar la configuración automática para que Google ubique los anuncios por ti. Nadie mejor que él para saber cuál es la combinación de bloques de anuncios que mejor le va a tu web. Confiar en sus algoritmos de Inteligencia Artificial probablemente sea muy buena idea.
Realmente no existe una fórmula estricta para lograr el máximo potencial de Google AdSense por igual en todos los sitios web. Y aunque hay algunas recomendaciones generales, cada página es tan única como su desempeño. Por lo tanto, lo más sensato es monitorear el rendimiento de combinaciones de anuncios al menos durante una semana para comprobar resultados e ir probando cuál funciona mejor.
Por último y no menos importante es que no escatimes esfuerzos en posicionar tus páginas, atraer tráfico desde las redes sociales y convertir tu blog en una autoridad en su nicho. Al fin y al cabo, la cantidad de visitas es fundamental para incrementar la posibilidad de obtener más clics en los anuncios de Google AdSense.
Nos encantaría leer tus opiniones o aportes referentes a este tema, puedes escribir tus comentarios en nuestras redes sociales.