En este 2020 más que nunca, la tecnología pone a disposición un sin fin de herramientas digitales que se pueden aprovechar para impulsar marcas personales y negocios.
Entre el amplio abanico de opciones basadas en Internet, al igual que las grandes corporaciones las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen la oportunidad de extender su alcance ofreciendo sus productos y servicios a miles de usuarios en cuestión de segundos, sin importar su ubicación física.
¿Por qué llevar tu negocio al mundo digital?
Sin duda alguna, el uso de Internet y sus múltiples aplicaciones brindan una ventaja competitiva significativa a cualquier marca. Ya habrás escuchado por ahí eso que dicen: “si no está en Internet, no existe”.
Además, tener una identidad digital generará mayor confianza en tus clientes a través de la imagen corporativa, el contenido y el contacto que puedan tener contigo por diferentes canales de comunicación electrónica.
Ahora que ya tienes tu negocio y deseas expandirte, crear presencia en Internet desde cero puede ser todo un reto, pero teniendo la idea clara de lo que deseas proyectar y con algo de planificación lograrás con éxito tu cometido.
Algunas recomendaciones generales
Si lo que quieres es darle vida virtual a tu negocio de forma contundente, lo recomendable es consolidar un sitio web como tu centro de operaciones y que funcione de manera integral con redes sociales.
Probablemente estés pensando ahora en el diseño de tu sitio y eso está muy bien. En este punto ten presente que la plataforma de desarrollo que escojas debe ofrecerte una óptima funcionalidad para darte facilidad en las tareas cuando trabajes en ella, y por supuesto garantizar la seguridad de los datos.
Antes de arrancar, debes visualizar también que luego de que la página esté hecha, faltaría darla a conocer para llegar a los usuarios. Al igual que es importante implementar estrategias para que tus clientes y suscriptores permanezcan encantados con tu sitio web y más trascendental aún, lograr que cada vez regresen por más.
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En cuanto a las redes sociales
Una cuenta en cualquier red social por sí sola puede ser una plataforma interesante para dar a conocer una marca e inclusive vender productos o servicios, pero lo más relevante es que es un vehículo infalible para generar tráfico hacia tu sitio.
No está de más crear cuentas en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, por nombrar solo algunas redes. Cada una de ellas te permitiría llegar a diferentes tipos de internautas y ampliar tu público.
En fin, cualquiera que sea el objetivo de tu negocio, es claro que irremediablemente te toca competir con millones de sitios en Internet y muchos de ellos probablemente son similares al tuyo, eso implica por supuesto que es necesario destacarte para salir del montón.
Entonces, concretando las ideas anteriores sería genial que apuntaras estos tips para que lo tomes en cuenta:
- Contratar dominio y hosting para registrar el nombre virtual de tu negocio y albergar tu sitio en la web.
- Construir tu página a través de una plataforma de desarrollo web como Pagevamp o WordPress, por ejemplo.
- Emplear elementos SEO (Search Engine Optimization) para mejorar el posicionamiento en los buscadores.
- Generar tráfico hacia tu sitio desde las redes sociales, una manera es incluyendo enlaces en los posts.
- Crear campañas de WhatsApp y de email marketing, incluyendo el envío de newsletters o boletines informativos como elemento clave para fidelizar.
- Hacer promociones, concursos y entregar premios.
- Publicar posts en otros blogs y enlazar al tuyo.
- Pagar anuncios en sitios web de alto tráfico.
Esto no es una receta mágica ni estricta, todo depende de las características de tu marca, de tu público y de hasta dónde te interesa llegar.
Si quieres compartir tu experiencia o si deseas hacernos una consulta, escríbenos y con gusto te leemos.
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