Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Consejos para ofrecer cursos y clases en línea

Las personas están cambiando su manera de aprender y de enseñar. Conoce algunos consejos que te ayudarán a transformar tus conocimientos en cursos o a convertirte en un profesor de clases en línea.

Las herramientas tecnológicas disponibles actualmente, junto al ritmo de vida han creado las condiciones perfectas para hacer del aprendizaje virtual una cuestión del día a día.

Desde micro cursos hasta especializaciones certificadas por importantes instituciones, cursar un año completo de clases de primaria o adquirir una habilidad en un par de horas, es ahora posible.

Lo interesante de esto es que además de la posibilidad de aprender cualquier cosa por Internet, también se tiene la oportunidad de enseñar. Vender cursos o desempeñar funciones de profesor en línea es una excelente manera de monetizar tus conocimientos y talentos.

¿Qué habilidades hay que tener para dar clases en línea?

Cualquiera que sea el tema que vas a impartir, el tipo de alumno o si se trata de clases grupales o individuales, existen algunas premisas básicas que se deben tomar en cuenta a la hora de ser un educador virtual.

La planificación y organización es un pilar importante en cualquier oficio. En el ámbito educativo, conocer las necesidades y capacidades de los estudiantes permitirá adecuar el contenido y la manera de transmitir la información utilizando los recursos adecuados.

Por otro lado, el liderazgo es necesario para fomentar el deseo de aprender. En este sentido, promover un ambiente que motive a los estudiantes y potenciar su interés, ayudará a darle sentido a la adquisición de nuevos conocimientos.

Por supuesto que dominar la tecnología es algo imprescindible en este caso. Conocer a cabalidad las funcionalidades de las herramientas digitales a utilizar y manejar diferentes formatos para la creación e intercambio de documentos es totalmente necesario.

Si estás dispuesto a ofrecer tutorías, existe en el mercado una amplia gama de plataformas que conectan profesores con estudiantes como Superprof por ejemplo.

{{cta(‘ef593e69-e6a3-445e-b052-b19727392374’)}}

Tips para crear y vender cursos

Otra forma de ser parte del mundo del e-learning es vender cursos pregrabados.

  1. Escoge el tema: Reconoce tus talentos y enfócate en eso que dominas y te apasiona. Selecciona un eje temático relacionado para que puedas desarrollar contenido sucesivamente.
  2. Define tu público: Identifica al tipo de personas que pudieran estar interesados en tu propuesta. Adapta el lenguaje, la imagen y los recursos a tu audiencia.
  3. Organiza los detalles técnicos: Elabora un guion y cuida los aspectos como iluminación, escenario y audio según el formato que deseas producir.
  4. Elige la plataforma para hospedar tu producto digital: Sitios web para comercializar cursos hay muchas, date la tarea de investigar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Echa un vistazo a Hotmart y Wisboo para tener una idea.

En fin, la demanda de formación online continúa en constante crecimiento convirtiéndose en un espacio para oportunidades de crear emprendimientos digitales.

Bien sea comercializando cursos, webinars, tutoriales o dando clases particulares en vivo, definitivamente es un campo que todos pueden aprovechar. Al fin y al cabo, cada quien es experto en algo y existen personas dispuestas a invertir su tiempo y su dinero en su propio crecimiento personal o profesional.

¿Estás listo para ser creador de cursos o brindar tus servicios como profesor de clases online? Cuéntanos tus inquietudes y apreciaciones en nuestras redes sociales.

{{cta(‘ec3a2d8c-3c3d-4b1e-b05f-87ed9c523b5d’,’justifycenter’)}}