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Consejos para optimizar una landing page

Con una landing page tienes la gran oportunidad de convertir visitantes en clientes potenciales.  Optimiza su funcionamiento y aprovecha su desempeño al máximo a favor de tu negocio. 

 

Las campañas de marketing están orientadas en un principio a atraer y captar personas interesadas en comprar tus productos o contratar tus servicios.  Es durante esta etapa que las landing page juegan un papel importante debido a que constituyen la vía para conseguir los contactos de esos posibles clientes 

Con estos valiosos datos en tus manos, puedes llegar a esos usuarios a través de varios canales de comunicación y demostrar por qué eres la mejor alternativa para solucionar sus requerimientos. 

¿Qué es una landing page? 

A una landing page, también se le conoce como página de destino, llegada o aterrizaje.  Es una página web creada para alcanzar un objetivo específico al ser visitada.  

Se usa para convertir usuarios en leads llamando su atención y generando interés que los incite a registrar sus datos en un formulario de contacto. 

Precisamente, un visitante se convierte en lead cuando deja sus datos para: 

Recibir contenido de valor gratuito. 

– Acceder a promociones, ofertas, eventos o concursos. 

– Suscribirse a un newsletter. 

– Consultar más información sobre tus productos o servicios. 

La finalidad de esto es crear una base de datos que permita acceder a esos clientes potenciales y construir una relación con ellos. Utilizando estrategias de email o WhatsApp marketing, podrás hacer llegar tu propuesta de valor de manera oportuna.  

Además, podrás emplear elementos que transmitan confianza en tu marca, lo que generará mayores oportunidades de ventas. 

Tips para optimizar una landing page 

Ahora que tienes claro de qué se trata una página de aterrizaje y cuál es su utilidad, veamos cómo puedes optimizarla para sacarle el máximo provecho: 

  1. Emplea elementos que generen confianza. Es importante colocar en tu página de destino información que identifique claramente a la empresa y cómo comunicarse con ella. 
  2. Utiliza formatos que induzcan al registro. Ofrece formatos descargables como e-books, webinars o guías, los cuales suelen ser muy efectivos a la hora de interesar a los visitantes.
  3. Publica testimonios.  Otro detalle que puede aportar credibilidad es mostrar las experiencias y la percepción de usuarios que ya han tenido acceso a tu contenido exclusivo luego de registrarse.
  4. Crea un título persuasivo y atractivo. Llama la atención y provoca a tu posible consumidor con un título impactante que logre engancharlo.
  5. Usa un diseño simple. Menos, es más, un diseño sencillo y preciso, que destaque aspectos concretos para dirigir al visitante a que de el paso que deseas.
  6. Aprovecha el contenido multimedia. Añade imágenes representativas y concretas que ayuden a comprender fácilmente la idea, así como también puede ser un video de corta duración.
  7. Evita colocar distracciones. Ten presente que la página de llegada es para “convertir”, no para educar ni entretener.  No deben estar disponibles allí enlaces, menú de navegación o cualquier otra cosa que pueda distraer al usuario.
  8. Encuentra las palabras adecuadas para hacer la llamada a la acción. Invita explícitamente a ejecutar la acción que quieres, no dejes lugar a dudas ni omisiones de información.  No es lo mismo un botón que diga “clic” a otro que enuncie “descarga gratis”.
  9. Incluye botones de Share. Integrar en la landing page botones para compartirla en redes sociales puede ser una buena opción para difundir y obtener futuros leads.
  10. Pide solo los datos necesarios. No exageres en la cantidad de datos a registrar.  Obtener solo lo necesario para establecer un primer contacto es suficiente, y minimizará el riesgo de que tu posible cliente se aburra y abandone el formulario. 

 

Estos son algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu landing page. Si usas alguno de ellos, ¡cuéntanos como te va!