Lograr conversiones en un sitio web para transformar a los visitantes en clientes o suscriptores puede parecer difícil de hacer; sin embargo, se puede lograr si efectúan las acciones correctas.
Las conversiones suelen ser de los objetivos principales de una página web. Estas se pueden lograr de diferente manera: tanto el usuario llena un formulario, se suscriba a un servicio o haga una compra.
Para poder crear más ventas y aumentar la cantidad de clientes, no sólo es necesario que haya más tráfico en el sitio web. También es importante que, durante la visita, los usuarios se consoliden como clientes.
Para aumentar el porcentaje de conversiones en la página, es necesario aplicar herramientas y acciones que alienten al usuario. Es posible que al probar las acciones ejecutadas se entre en una etapa de prueba y error para ver cuál funciona mejor.
Estas son 5 formas de aumentar el porcentaje de conversiones en un sitio web:
Invita a la acción
Para asegurar que los usuarios se conviertan en suscriptores es necesario colocar botones de llamada a la acción. El momento en el que éstos salgan puede variar así como también pueden estar en un lugar.
Para que los botones destaquen en el sitio, deben de ser visibles y tener un color que predomine sobre los demás.
Reduce el tiempo de carga
Los usuarios suelen salirse de las páginas que no cargan rápidamente. Existe software y páginas que te ayudan a reducir el tiempo de carga y analizan puntos de mejora. Lo más recomendable es utilizar imágenes que no se excedan de tamaño ni material muy pesado.
Enfócate en la experiencia de usuario
Al igual que el tiempo de carga, hay elementos que pueden mejorar o entorpecer la experiencia de usuario. Es necesario que los visitantes accedan a una página que sea visualmente atractiva, accesible e intuitiva. El objetivo es que el usuario no tenga problema al navegar en ella.
Adáptate al formato móvil
Actualmente, el celular es uno de los dispositivos más utilizados para ingresar a Internet.Según el INEGI “En 2022, había 93.1 millones de personas usuarias de internet, lo que representó 78.6 % de la población de 6 años o más” y “La ENDUTIH registró 93.8 millones de personas usuarias de teléfono celular. La cifra equivale a 79.2 % de la población de estudio”. Por lo tanto, si un sitio web no está adaptado para ello, lo más seguro es que sea abandonado.
Tener una estrategia de Inbound Marketing
El objetivo final del Inbound Marketing, o Marketing de Atracción en español, es hacer conversiones de usuarios a clientes. Lo que la metodología del Inbound marketing busca es acompañar al cliente desde el inicio de su proceso de compra o acercamiento a la marca y convertirlo en un promotor de la empresa. Esto se logra con contenido útil, relevante y con valor agregado, podrás atraer clientes a través de distintos canales como blogs, redes sociales y motores de búsqueda.
Para poder lograr las conversiones, es necesaria una etapa de prueba y error para ver qué es lo que mejor se adapta a la página web y al servicio que ésta ofrece. Finalmente, es importante recordar que el contenido en Internet es altamente visual. Por tanto, contar con contenido audiovisual en conjunto con las herramientas mencionadas pueden convertir a un usuario en un cliente.
¡Déjanos todas tus dudas y comentarios en redes sociales, recuerda que Akky está para acompañarte en cada paso rumbo a tu éxito empresarial!