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Correo electrónico profesional: Cómo crearlo y estrategias clave

La presencia digital es esencial en la actualidad, y uno de los pilares fundamentales para lograrlo es con el correo electrónico profesional. En este artículo, te explicaremos la importancia de esta herramienta y lo sencillo que es obtener tu correo electrónico profesional, seguido de estrategias clave para potenciar tu presencia en línea.

Mujer utilizando laptop en escrutorio de madera

Crea tu correo electrónico profesional en 5 sencillos pasos. 

Antes, la creación de un correo electrónico profesional solía ser complicada, pero gracias a Akky, ahora es más fácil que nunca.

Para obtener tu correo profesional lo único que necesitas es adquirir tu propio dominio web, el cual te brinda una identidad única en línea y además también establece la base para un correo electrónico profesional que inspire confianza.

Adquirir un dominio web también es muy sencillo, si tu idea, negocio o emprendimiento ya tiene un nombre asombroso, aquí puedes verificar la disponibilidad para registrarlo.

Articulo de blog Akky - Como registrar un dominio .MX

Por otro lado, un correo electrónico profesional tendrá la terminación del nombre de dominio web y podrás personalizarlo según tus necesidades.

Ejemplo.

nombre.apellido@tuproyectoincreible.mx

servicio.clientes@tunegocioincreible.mx

envios.nacionales@tuempresaincreible.mx

Si ya cuentas con un dominio web puedes adquirir el plan de correo electrónico profesional que mejor se ajuste a tus necesidades aquí y comenzar a generar confianza en cada mensaje.

  1. Ingresa a www.akky.mx/servicios/email y elige el plan de tu preferencia.
  2. Haz clic en “Agregar al carrito”, luego en el menú desplegable haz clic en “Continuar al carrito”.
  3. Verifica la cobertura y el número de buzones de tu correo electrónico profesional y haz clic en “Continuar”.
  4. Crea una cuenta de usuario en Akky, proporciona tus datos de facturación (opcional) y elige tu forma de pago.
  5. Confirma tu pago y listo, ya puedes configurar tu servicio de correo electrónico profesional.

Sitio web de Akky, servicio de Email Profesional

Estrategias clave para potenciar tu presencia digital con un correo electrónico profesional. 

Segmentación de audiencia y personalización.

La efectividad de tus campañas de correo electrónico depende, en gran medida, de la precisión en la segmentación de tu audiencia.

La segmentación es la práctica de dividir tu audiencia en grupos más pequeños basados en características similares, como intereses o comportamientos, para enviar mensajes más personalizados y relevantes.

Por ejemplo, si ofreces productos o servicios diferentes, segmenta tu lista de correo en función de las preferencias de los usuarios.

Luego, personaliza tus mensajes según estas preferencias, enviando ofertas específicas que se ajusten a sus necesidades individuales.

Akky Tip: Investiga y utiliza plataformas de e-mail marketing para que puedas aprovechar al máximo tu correo electrónico profesional y todas estas estrategias que te brindamos.

Algunas opciones populares con planes gratuitos son:

  • Mailchimp.
  • Sender. 
  • Mailer Lite.
  • Doppler.

Correo electrónico transaccional para la experiencia del cliente

Utiliza estratégicamente los correos electrónicos transaccionales para mejorar la experiencia del cliente.

Por ejemplo, después de que un cliente realice una compra, envía un correo electrónico de confirmación que no solo valide la transacción, sino que también proporcione detalles útiles como información de seguimiento del pedido o consejos de uso del producto.

Smartphone en escritorio de madera con imagen de pago existoso

Automatización de campañas de correo electrónico

La automatización agiliza tus esfuerzos de marketing digital. La cual se refiere a los envíos de correos electrónicos de manera automática en momentos específicos o en respuesta a acciones del usuario, permitiendo una comunicación más eficiente y oportuna.

Por ejemplo, configura una secuencia automática de bienvenida para nuevos suscriptores, donde puedan recibir información introductoria sobre tus productos o servicios durante los primeros días después de unirse a tu lista.

También puedes automatizar recordatorios de carritos abandonados para recuperar posibles ventas perdidas.

Secuencias de correos electrónicos de nurturing

El ‘nurturing’ es el proceso de construir y fortalecer relaciones con leads (prospectos) o clientes a lo largo del tiempo, proporcionándoles información valiosa y relevante para guiarlos a través del embudo de ventas y convertirlos en clientes leales.

Las secuencias de correos electrónicos son fundamentales para convertir a tus leads en clientes.

 Imagina que un usuario se ha registrado para recibir contenido educativo sobre tus productos.

En lugar de enviar de inmediato ofertas de venta, proporciona una serie de correos que eduquen gradualmente al usuario sobre los beneficios de tus productos antes de presentar una oferta especial.

Hombre en oficina, trabajando en laptop, en la pantalla una interfaz de email

Contenido relevante y atractivo

Ofrecer contenido valioso es clave. Por ejemplo, si tienes una tienda de artículos deportivos, puedes enviar correos electrónicos con consejos de entrenamiento, guías de productos y ofertas exclusivas para artículos relacionados con el deporte de interés del destinatario.

Diseño y formato impactantes

Un diseño profesional y un formato atractivo son esenciales para captar la atención de tus destinatarios.

Usa imágenes de alta calidad, utiliza un diseño limpio y asegúrate de que tu contenido sea fácil de leer en diferentes dispositivos.

Uso estratégico de llamadas a la acción (CTA)

Implementa Call To Action efectivas para guiar a tus usuarios hacia la acción deseada.

Recuerda, un CTA es una instrucción clara y persuasiva que motiva a los usuarios a realizar una acción específica, como hacer clic en un enlace, completar un formulario o realizar una compra.

Por ejemplo, si estás promocionando un nuevo producto, incluye un CTA claro y convincente que invite al destinatario a «Descubrir más» o «Comprar ahora».

Teclado de laptop con un botón de "Call to action"

Test A/B para optimización continua

Las pruebas A/B te permiten identificar qué elementos funcionan mejor.

Es una técnica de prueba en la que se comparan dos versiones (A y B) de un elemento, (en este caso un correo electrónico), para determinar cuál tiene un mejor rendimiento en términos de objetivos predefinidos, como tasas de clics o conversiones.

Experimenta con diferentes líneas de asunto, tono de voz y ofertas para ver cuál tiene mejor impacto con tu audiencia.

Medición y análisis de resultados

Utiliza herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de tus campañas. Si integras una plataforma de e-mail marketing, esta te dará herramientas de análisis efectivas para tomar decisiones basadas en datos sólidos que reforzarán tu estrategia digital.

Por ejemplo, monitorea la tasa de apertura, clics y conversiones para entender qué estrategias son más efectivas y ajusta tu enfoque en consecuencia de estas.

No olvides que en Akky puedes obtener tu correo electrónico profesional al mejor precio, no importa si tu proyecto apenas comienza y si ya tienes una marca sólida en el mercado. ¡La comunicación profesional en Internet te dará una gran ventaja competitiva!

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