Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Cuáles son los diferentes tipos de certificado SSL?

Existen diferentes tipos de certificado SSL. Descubre cuál es el más indicado para tu proyecto web.

Como ya te hemos mencionado en artículos pasados, el certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo estándar que tiene como finalidad mantener segura una conexión de Internet entre dos sistemas y así proteger la información de los usuarios.

Si estás pensando en tener un sitio web, es obligatorio que pienses en la seguridad de tus propios datos y de quienes lo visitan.

El aviso de “seguro”, con el icono del candado cerrado, se ha vuelto una obligación en las páginas web, ya que el hackeo, robos de datos y suplantación de identidades se han multiplicado.

Si la página web no tiene un protocolo de seguridad HTTPS, aparecerá un icono de advertencia «Información» o «no seguro» o un triangulo rojo con el símbolo ! que indica que «No es Seguro

Colateralmente y debido a estas advertencias, tu sitio se posicionará mejor en Google si les das confiabilidad con un certificado de seguridad, ya que más usuarios accederán a él.

Los certificados SSL son emitidos por una Autoridad Certificadora, algunas de esas empresas son RapidSSL, GeoTrust y Symantec.

Cómo elegir un Certificado SSL

Dependiendo del tamaño y del grado de seguridad y confiabilidad que deseas para tu sitio web puede elegir entre estos diferentes tipos de certificado:

Certificados SSL con Validación de Dominio (DV)

Es una certificación de nivel de seguridad básico. Ideal para sitios web personales o blogs. Sólo se comprueba el derecho a usar un determinado nombre de dominio.  

Certificado SSL con Validación de Organización (OV)

Recomendado para sitios web de empresas pequeñas y/o medianas; se considera con un nivel de seguridad intermedio. La autoridad certificadora verifica si la empresa tiene el derecho del uso del dominio, y adicionalmente la identidad de la empresa propietaria del dominio.

Válida la seguridad del sitio y la existencia física de la empresa, ya que además nos brinda sus datos en el certificado. Esta visibilidad aumenta el nivel de confianza.

Certificado SSL con Validación Extendida (EV)

Para empresas de tamaño grande y tiendas virtuales, que manejan datos sensibles como tarjetas de créditos, cuentas bancarias, ID, etc., el nivel de seguridad es alto. Se identifica rigurosamente a la empresa y al sitio. El protocolo es determinado por el Foro de Navegadores y Autoridades de Certificación (https://cabforum.org).

Se verifica el derecho al uso de dominio, la existencia física y jurídica de la empresa y que la misma se encuentre debidamente registrada. La confiabilidad en el sitio debe ser absoluta.

Dependiendo de la cantidad de dominios que quieres proteger.

  • Certificado Wildcard: protege tu sitio web y un número ilimitado de subdominios.
  • Certificado para multidominios: permite que varios dominios registren el mismo certificado. La empresa emisora es la que determina el número límite.
  • Certificado para dominio único: permite sólo un certificado por dominio.

La recomendación es que seas prevenido y antes de solicitar un Certificado SSL, planifiques cuidadosamente tus objetivos y tu plan de trabajo, para elegir el que más se adapte a la finalidad, la estructura y el tamaño de tus sitios web.

{{cta(’10a46740-d8a7-4e2d-865b-84cab42d65a5′)}}