Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Encuentra tu oportunidad de emprender con estos datos

En el tema del emprendimiento, si bien se necesita de pasión por el proyecto que se lleve a cabo, el capital y las ideas, se requiere también de saber algunos detalles respecto al entorno empresarial, para su mejor aprovechamiento, sobre todo en el contexto del comercio electrónico.

Descubre los factores a considerar para que tu negocio despegue como es debido, y siga una tendencia adecuada en Internet, beneficiándose de los dominios, palabras clave y un idóneo contenido.

Ecommerce en datos

¿Cuál es el número conveniente de palabras para un dominio?

Los dominios no deben de ser tan pequeños para leerse muy genéricos, pero tampoco tan largos que sean complicados de buscar o recordar. Lo recomendable es que se compongan de 2 o de 3 palabras (alrededor de 10 caracteres) para preservar la simplicidad, conteniendo el nombre de la marca y alguna palabra clave que se relacione. 

¿Cuáles son los dominios “.mx” predominantes?

Hay muchas extensiones que se combinan con el “.mx”, para que encuadres tu giro en alguna, te mostramos desde la más popular a la menos recurrente, de acuerdo a su porcentaje, y a qué hacen referencia.

  • .com.mx: es la extensión de “company”, comúnmente relacionada con una página web comercial. Es la extensión dominante, con un 67.6% de presencia en Internet en México.
  • .mx: es tal cual el dominio geográfico (ccTLD) de nuestro país, y cuenta con un 29.2%.
  • .edu.mx: extensión para instituciones educativas y de divulgación científica. Tiene una presencia del 1.2%.
  • .net.mx: hace referencia a contenido tecnológico o de Internet. Estadísticamente, representa un muy bajo porcentaje de uso. 

Existen también “.org.mx” y “.gob.mx”, con porcentajes mínimos, y que son para instituciones gubernamentales, educativas y organizaciones sin fines de lucro, por lo tanto, en lo que nos ocupa ahora no son de nuestro interés.

De acuerdo al producto o servicio que ofrezcas, “.com.mx”, “.mx”, “.net.mx” y “.edu.mx”, serán las principales extensiones a considerar para tu página web

¿Qué contenido es el que más se ofrece en el país?

Volviendo a las palabras clave, podemos determinar los tópicos más populares dentro de las extensiones dominantes, por lo que te dejamos un top con los contenidos de mayor presencia y sus porcentajes:

  1. Profesional: 61.1%
  2. Ciencia y educación: 5.7%
  3. Servicios TI: 4.2%
  4. Viajes: 3.9%
  5. Casa y jardín: 3.3%

¿Qué buscan los usuarios?

El otro lado de la moneda es lo que buscan los usuarios. Veamos el top 5 de lo que buscan en la web los internautas mexicanos, lo cual puede ser de ayuda para considerar cierto tipo de nombres para dominios.

  1. Motores de búsqueda: 99%
  2. Sitios de video y apps: 74%
  3. Redes sociales: 67%
  4. Tiendas en línea: 66%
  5. Sitios de noticias y aplicaciones: 37%

Revisa constantemente lo que se consulta, para que de algún modo relaciones y posiciones tu producto o servicio, por ejemplo implementa estrategias SEO, ten presencia en redes sociales, abre un canal de YouTube, etc.

¿Todas las empresas ya operan en línea?

Las prácticas de checar qué es lo más buscado, lo que más se ofrece y las extensiones predominantes en Internet, deben de ser parte importante de tu quehacer como emprendedor, pues el eCommerce llegó para quedarse, ganando cada vez más terreno a las tiendas físicas.

Haz un emprendimiento con conocimiento, observa las tendencias continuamente y adapta desde el número de caracteres en el dominio, hasta las palabras clave de tu contenido, no estarás solo, los expertos de Akky están para ayudarte en tu proyecto web.

{{cta(‘728f82b8-4c41-40d9-921a-5ca0cb52961c’)}}