Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Errores que debes evitar al crear tu sitio web

Evita estos errores y favorece el buen desempeño de tu sitio web, desde sus inicios.

Crear un sitio web indudablemente abarca muchos aspectos llenos de detalles. En este sentido, existen algunos elementos claves que si se emplean de manera inadecuada pueden afectar enormemente la ejecución del sitio.

Aprende a identificar cuáles son esos errores que debes evitar y construye un sitio profesional, acorde a los objetivos que deseas alcanzar.

1. No tener un objetivo concreto

Antes de entrar en detalles técnicos es importante mencionar que el primer error que se puede cometer es no presentar tu propuesta clara. El propósito de tu web debe ser explícito y comprensible desde el primer vistazo. Información desordenada, excesiva o confusa definitivamente hará que los usuarios abandonen el sitio rápidamente.

2. Diseño poco atractivo

Tal vez tus productos o servicios son de muy buena calidad, pero si descuidas el diseño de tu vitrina virtual es muy probable que no causes mucho interés en que los adquieran. Ten cuidado con el uso de colores que molesten o cansen la vista, fuentes poco legibles o elementos dinámicos que interrumpan la lectura.

3. Navegación complicada

Recorrer tu sitio web debe ser una cuestión intuitiva. Utiliza secciones y llamados a la acción (CTA) para dirigir a los usuarios hacia donde te interesa. Lo más recomendable en este caso es crear una ruta de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, al igual que colocar la información más importante en la parte superior izquierda.

Evita utilizar menús indiscriminadamente y garantiza que los usuarios puedan retornar fácilmente al punto de partida.

4. Contenido pobre

Es increíble a estas alturas encontrarse con páginas web con textos poco trabajados, con errores ortográficos o evidentemente copiados. Desde la descripción de un producto hasta el artículo de un blog deben transmitir la esencia de tu marca.  Igualmente, en cuanto a imágenes y videos se refiere. Cuida que todo el contenido presente en tu web tenga calidad visual, sea original, comprensible y de valor.

5. Lentitud al cargar las páginas

Parece demasiado obvio, pero no está demás recalcar que el tiempo de carga es determinante para que un visitante se quede o se vaya. Aunque existen estudios que la paciencia disponible para esto es de 3 segundos, lo mejor es minimizarlo todo lo posible.

Algunos tips para lograrlo son reducir el peso de las imágenes (en bytes) y utilizar menos de 50 piezas individuales de contenido en cada página.

Además de lo anterior, hagamos una pequeña lista de otros errores que no te puedes dar el lujo de cometer si quieres que tu sitio web se mantenga a la vanguardia en el competitivo mundo del Internet:

  • Mostrar información desactualizada.
  • No incorporar mecanismos de seguridad de datos.
  • Dificultad para encontrar información de contacto.
  • No utilizar estrategias de optimización para buscadores (SEO).
  • Ausencia de elementos interactivos de atención al cliente.
  • No adaptar el diseño a dispositivos móviles.
  • Presencia de enlaces rotos.
  • Abusar de las ventanas emergentes.

En fin, si estás en ese punto de crear tu sitio web o ya tienes uno en funcionamiento, es posible considerar estos errores y ejecutar acciones para evitarlos o corregirlos. Cada detalle del diseño y la funcionalidad cuenta para generar el impacto que deseas, así como también para proyectar tu marca y ofrecer el servicio que tus clientes se merecen.

Comparte con nosotros tu experiencia en nuestras redes sociales. ¡Te deseamos mucho éxito con tu sitio web!

{{cta(‘ec3a2d8c-3c3d-4b1e-b05f-87ed9c523b5d’)}}