Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Errores que debes evitar al elegir tu nombre de dominio

Tu nombre de dominio es una parte muy importante de tu identidad digital y por eso debes elegirlo cuidadosamente. ¡Evita cometer estos errores comunes!

En varios artículos pasados te hemos hablado acerca de la importancia de registrar tu nombre de dominio, ya que es uno de los primeros pasos que debes realizar para llevar tu negocio o proyecto a Internet con un sitio web o tienda en línea.

Para refrescar un poco tu memoria, tu dominio es el nombre único y exclusivo con el que se identificará tu sitio web en Internet. Se podría decir que tu domino es tu dirección digital y por eso es tan importante que lo elijas cuidadosamente.

Si estás a punto de registrar tu nombre de dominio, te recomendamos que revises esta lista de errores comunes que debes evitar.

1. Elegir un nombre complicado y difícil de escribir

Al momento de elegir tu nombre de dominio enfócate en elegir un nombre corto, sencillo y fácil de recordar. Recuerda que si las personas no pueden recordar o escribir tu nombre les será más difícil encontrarte en Internet.

2. No pensar en la extensión correcta para tu negocio

Tal vez la extensión que más hayas escuchado es .COM, ¡pero ésta no es la única que existe! Actualmente existen muchas opciones y dependiendo del giro de tu negocio puedes encontrar una extensión que se adapte mejor a tus necesidades.

Por ejemplo, si lo que buscas es posicionar tu negocio en el mercado mexicano la extensión .MX puede ser una buena opción, o si quieres llegar a un mercado más amplio, puedes considerar la extensión .LAT. Además también existen nuevas extensiones que están enfocadas a nichos específicos como .REST, .BAR, .TV, .INFO, entre muchas otras. Lo importante es que investigues bien tus opciones antes de elegir una.

3. Escoger un nombre muy parecido al de tu competencia

Antes de elegir tu nombre de dominio es muy recomendable que hagas un poco de investigación y revises los dominios que está utilizando la competencia; esto es para evitar que elijas un nombre muy parecido al de otro negocio y así evitar confusiones. Es importante que tu nombre de dominio sea distintivo y original.

4. No registrar tu dominio a tiempo

Finalmente, es importante que no esperes mucho tiempo para registrar tu dominio. Aun si tu negocio o proyecto siguen en etapa de planeación, registra tu nombre de dominio tan pronto como puedas. Si esperas mucho tiempo corres el riego de que alguien más te gane el nombre.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad y te ayuden a elegir el nombre de dominio ideal para tu negocio o proyecto.

{{cta(‘ec3a2d8c-3c3d-4b1e-b05f-87ed9c523b5d’)}}