Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

10 Mejores plugins para WordPress

Descubre cuáles son los mejores plugins que puedes instalar en WordPress.

WordPress es una plataforma que se ha caracterizado por su versatilidad y habilidad de adaptarse a las necesidades de todo tipo de proyectos.

Con sus más de 25,000 plugins, WordPress te permite personalizar y ajustar tu sitio web hasta los límites de tu imaginación.

Pero, ¿qué es un plugin?

Un plugin, o complemento, es una aplicación que al instalarse añade una funcionalidad adicional o nueva característica a un software.

Por ejemplo, existen plugins para crear tiendas online, para seguridad, para tráfico y SEO, etc.

“Los plugins son componentes de código, es decir, programas que se instalan en WordPress para ampliar su funcionalidad estándar. Funcionan de manera muy parecida a cómo lo hacen, por ejemplo, también las extensiones o complementos para los navegadores web y están hechos con las mismas tecnologías que WordPress”.

{{cta(‘7b0bd1cc-3384-472a-9adb-275f15258ab2’)}}

Ciudadano 2 Cero

Ahora que ya sabes cómo funcionan los plugins, te presento una lista con todos los mejores plugins que puedes instalar en WordPress.

Para  comercio electrónico:

1. WooCommerce

Este es probablemente el mejor plugin que existe en la actualidad para crear tiendas online.

WooCommerce te permite gestionar diferentes formas de pago, configurar los gastos de envío, crear cupones de descuento, configurar los impuestos y mucho más.

Puedes descargar este plugin de manera gratuita aquí.

Para seguridad:

2. Akismet

Este plugin te proporciona una función anti-spam que funciona muy bien.

Además este plugin es gratuito para sitios personales, aunque sí tiene un costo para sitios comerciales, o sea aquellos que generan ingresos.

Descárgalo aquí.

3. BackWPup

Este excelente plugin nos ayudará con la creación automática de copias de seguridad.

BackWPup se distingue por su flexibilidad de configuración, su fiabilidad y su integración con servicios en la nube. ¡Además también es gratuito!

Descárgalo aquí.

Para SEO y tráfico

4. Yoast SEO

Este es uno de los mejores plugins para gestionar y optimizar el posicionamiento SEO de tu página web o blog.

Yoast SEO te permite integrar en una única aplicación toda una serie de funcionalidades que de otro modo tendrías que implementar instalando varios plugins.

Descárgalo aquí.

5. Jetpack

Este completo plugin es realmente un conjunto de 24 plugins.

Con Jetpack puedes realizar funciones como: estadísticas, difusión automática de posts en redes sociales, mejoras para galería de fotos, botones sociales, formularios de contacto, corrección ortográfica y más.

Descárgalo aquí.

Para diseño

6. Visual Composer

Este es un plugin de maquetación visual.

Con Visual Composer podrás insertar fácilmente cajas de texto, imágenes, sliders, botones sociales, iconos, encabezados, desplegables, etiquetas de navegación, carrusel de imágenes, portfolios, testimonios y más.

Descárgalo aquí.

7. Google Typography

Este plugin te permite añadir los más de 600 tipos de letra de Google Fonts para poder utilizarlos con cualquier tema de WordPress.

Descárgalo aquí.

Para rendimiento de la página

8. WP Smush.it

Este plugin se encarga de optimizar las imágenes que se suben a la librería de medios de WordPress para que ocupen el menor especio posible, sin pérdida de calidad.

Entre menos pesadas estén tus imágenes, más rápido cargará tu página.

Descárgalo aquí.

Para las redes sociales

9. Rotating Tweets

Con este plugin puedes enlazar tu cuenta de Twitter con tu sitio de WordPress para mostrar tus últimos tweets de una manera muy visual y atractiva.

Descárgalo aquí.

10. Social Metrics

Este plugin te permite hacer un seguimiento muy sencillo de tu nivel de éxito en las redes sociales.

Presenta una parrilla con todos tus posts y los contadores de las principales redes sociales, como Twitter, Facebook, etc.

Descárgalo aquí.

Conclusión

WordPress y sus plugins nos ofrecen una infinidad de posibilidades para lograr crear la página web profesional o blog que queramos.

La cantidad de plugins que existen es impresionante, entonces seguramente encuentras uno para la función específica que requieres.

¿Conoces algún otro plugin de WordPress que nos quieras recomendar?