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4 Errores que debes evitar en tu tienda online

Herramientas Digitales

Si quieres que tu tienda online sea todo un éxito, asegúrate de no cometer estos errores comunes que pueden afectar tus ventas.

Cada vez más personas deciden realizar muchas de sus compras a través de Internet y nuestro país no se queda atrás en esta tendencia. El Estudio sobre Venta Online en México 2019 afirmó que 34% de los mexicanos realiza compras online de manera mensual y 16% cada dos o cinco meses (El Economista).

Estos porcentajes nos demuestran que si tenemos un producto o servicio que queremos vender, la creación de un tienda online es una excelente opción.

Si ya estás decidido a crear tu propia tienda virtual (o si ya tienes una) es muy importante que tomes en cuenta y evites estos 4 errores comunes que pueden perjudicar el éxito y prestigio de tu tienda.

A continuación te los presentamos:

1. No tener un logotipo profesional

El logotipo es un elemento fundamental para cualquier empresa o marca. ¡Y este es un elemento que tiene que estar muy presente en tu tienda online!

Un logotipo profesional brinda confianza y seguridad a tus visitantes y les demuestra que eres una empresa seria y que por lo tanto pueden realizar compras en tu tienda online con tranquilidad.

Es un elemento pequeño pero aporta mucho valor a tu negocio.

2. No contar con diferentes métodos de pago

A los consumidores de la era digital les gusta tener opciones sobre todas las cosas y en el momento crucial de realizar la compra es fundamental que no limites las opciones de métodos de pago.

Los métodos de pago más comunes incluyen el pago con tarjeta de crédito o débito, PayPal, pago en tiendas de conveniencia, etc.

Recuerda que entre más opciones les des a las personas, más serán las probabilidades de que finalicen su compra.

3. No proporcionar información de contacto

Al igual que pasa con el logotipo, la información de contacto (número de teléfono, dirección física, correo electrónico) es fundamental para crear una imagen seria y confiable para tu negocio y por lo tanto también para tu tienda online.

Tener la información de contacto disponible y visible en tu tienda es una excelente forma de crear un lazo de confianza con tus clientes, ya que ellos tendrán todos los medios para contactarte en caso de cualquier incidente o problema con su pedido.

4. Ignorar la importancia del SEO

Finalmente, queremos recordarte la importancia del SEO (Search Engine Optimization), u Optimización para Motores de Búsqueda en español. Al realizar un buen trabajo de SEO en tu tienda online – utilizando una buen cantidad de palabras clave, o keywords, incluyendo metadatos en tus imágenes, creando contenido de calidad, etc. – ayudarás a mejorar el posicionamiento de tu tienda en las búsquedas y más personas llegarán a visitarte.

Conclusión

Tener una tienda online puede ser un negocio muy rentable en la actualidad, pero es importante que le dediques el tiempo necesario a la construcción de tu tienda para que ésta funcione adecuadamente.

Un punto que no mencione en las recomendaciones, porque tal vez puede resultar un poco obvio, es la importancia del aspecto visual de tu tienda y de tener fotos de buena calidad de todos tus productos. Y no te olvides de la comunicación en las redes sociales, la cual también ayudará a llevar más personas a tu tienda.

¡Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a tener mucho éxito con tu tienda online!