Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

5 Errores comunes al hacer tu página web

Te presentamos los 5 errores más comunes que debes de evitar a la hora de hacer tu página web.

Hace un par de semanas te presentamos una lista con las 5 cosas que debe tener tu página web.

Ahora, para seguir apoyándote a crear un mejor sitio web, te vamos a hablar de los errores más comunes que debes evitar al momento de crear tu página web.

Recuerda que tu página web es una herramienta muy poderosa que, si se hace de la manera correcta, te ayudará a posicionar tus productos o servicios.

Por esta razón es indispensable dedicarle el tiempo necesario a tu proyecto web para así poder disfrutar de los resultados.

Estos son los 5 errores más comunes que debes evitar en tu página web:

1. Que tu página web no sea responsiva

Cada vez es más el número de personas que navega en Internet a través de su dispositivo móvil. ¡Y este número va a seguir creciendo!

Entonces resulta verdaderamente importante que tu página sea responsiva. Esto significa que el diseño de la página se adapta a todos los tamaños de pantallas que existen, ofreciendo así una buena experiencia de navegación desde cualquier dispositivo.

“¿Qué es una web responsiva? Es una web cuyo diseño se adapta a todos los tamaños de pantallas posibles de forma dinámica (PC, TV, Smart Phone, iPad), ofreciendo una experiencia de visita óptima para todos los posibles dispositivos de acceso”.

Lifestyle Al Cuadrado

2. Que tu página web sea muy pesada

Si una página web es muy pesada se va a cargar más lento y esto puede causar que tus visitantes se desesperen y salgan de ésta.

Para evitar que tu página web sea muy pesada tienes que asegurarte que las imágenes y fotos pasen por un trabajo compresión antes de que las subas a la página.

Al comprimir las fotos reducirás el peso sin perder calidad. Para comprimir tus fotos puedes utilizar Photoshop u otros programas de edición de imágenes.

3. Que tu página web no esté optimizada para buscadores

Este es un punto muy importante a considerar si queremos que llegue más tráfico a nuestra página web.

La optimización para motores de búsqueda, o SEO, ayudará a posicionar nuestra página entre los primeros lugares lo cual le dará más visibilidad.

Si quieren aprender más acerca de este tema pueden leer nuestro artículo: ¿Qué es el SEO y cómo puedo utilizarlo en mi sitio web?

4. Que tu página web no tenga “Calls To Action”

Un “call to action” o “llamado a la acción” es una palabra o frase que le pide al usuario de manera directa que haga algo.

Ejemplos de call to action son: Compra, Registra, Descarga, Comparte, etc.

A la hora de elegir estos llamados debes de pensar qué es lo que buscas de los usuarios que visitan tu página web.

La recomendación que te damos es que estos llamados sean muy simples y directos.

5. Que tu página web tenga un dominio complicado

Por último, este consejo puede parecer muy obvio pero realmente puede hacer la diferencia en el número de visitas que tu página reciba.

El nombre de tu dominio debe ser de preferencia muy corto y sencillo para que las personas lo recuerden fácilmente.

Trata de evitar que tu nombre de dominio contenga caracteres especiales, números o letras duplicadas.

Si quieres más tips para elegir un buen nombre de dominio puedes leer nuestro artículo: ¿Cómo escoger un nombre de dominio funcional?

Conclusión

No existe una fórmula mágica para crear una página web exitosa, pero sí existen ciertas guías y reglas que nos pueden ayudar a mejorar nuestras probabilidades.

Esperamos que estos consejos te ayuden en la creación de tu página web y que hagan de tu proyecto todo un éxito.

¿Sabes de algún otro error común que debemos evitar en una página web? Compártelo con nosotros!

{{cta(’37d17fb7-f03b-4e31-b20a-51c4a7e1557e’)}}