Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

5 maneras de generar ingresos pasivos en Internet

Internet nos ofrece muchas opciones para generar ingresos que no requieren nuestra participación activa.

En este blog les traemos opciones para ganar dinero, más concisamente, esta vez nos estaremos enfocando en los ingresos pasivos. 

Antes que nada es importante explicar qué es un ingreso pasivo. En su definición más amplia, los ingresos pasivos engloban todos los ingresos que no requieren de una participación activa de la persona.

Ahora, ¡NO significa que estos ingresos se generen por arte de magia!

«Los ingresos pasivos son aquellos que se reciben sin necesidad de tu presencia física ni actuación directa»

Lifestyle Al Cuadrado

Para generar un ingreso pasivo es necesario invertir tiempo y esfuerzo al proyecto en un principio, pero cuando esté todo en marcha, tú no tendrás que hacer nada.

A continuación, les presentamos 5 opciones que pueden utilizar para generar ingresos pasivos en Internet:

sube y vende fotos

Sube y vende tus fotos

Si eres de esas personas que les encanta tomar fotos, esta opción es ideal para ti. ¡Y no es necesario que seas un fotógrafo profesional!

Existen varias plataformas, por ejemplo istockphoto.com, donde puedes subir tus fotos y recibes dinero cada vez que un usuario descargue una.

Eso sí, recuerda que entre mejores sean tus fotos, más posibilidades tendrás de que las descarguen. 

YouTube

Crea un canal de YouTube

Ya sea que te gusten los viajes, la cocina o el maquillaje, un canal de YouTube te dará la oportunidad de compartir tus conocimientos… y además ganar dinero.

Una vez que escojas el tema para tu canal, te recomendamos que subas videos cortos y entretenidos, periódicamente y que capturen la atención del público.

Este método para ganar ingresos pasivos puede tomar algo de tiempo porque tienes que acumular seguidores, pero cuando los tengas puedes llegar a ganar mucho dinero.

Crea apps

Crea una aplicación para móviles

La revolución de los smartphones y dispositivos móviles han creado un gran mercado para las apps.

Así que si tienes una buena idea para una aplicación (sin importar lo sencilla o complicada que sea), no dudes en desarrollarla.

Una vez creada tu aplicación podrás ganar dinero con las descargas de esta o colocando publicidad dentro de la aplicación.

Podcast

Haz un podcast

Un podcast es una publicación digital periódica en formato de audio que puedes descargar de internet. Es como una especie de programa de radio.

Al igual que con la creación de un canal de YouTube, un podcast te dará la oportunidad de ganar dinero mientras compartes tus ideas y pensamientos acerca de un tema en específico.

Para generar ingresos con tu podcast puedes cobrar por la descarga de contenido premium o también puedes obtener patrocinios de marcas por hacer menciones de sus productos o servicios.

Curso online

Crea un curso online

Esta opción requiere un poco más de producción y tiempo, pero sigue siendo muy viable para aquellas personas con mucho conocimiento de un tema en específico.

Por ejemplo, si sabes mucho de diseño web puedes hacer un curso enfocado en este tema.

Hay plataformas en Internet donde puedes vender estos cursos y una vez que estén ahí recibirás dinero cada vez que alguien los descargue.

El Internet nos ofrece muchas opciones para generar ingresos de manera pasiva. Solamente es cuestión de encontrar la opción que mejor se adapte a nuestros talentos y habilidades específicas.