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5 Tips para mejorar tu canal de YouTube

Aprovecha esta popular red social para promocionar y dar a conocer tu negocio o proyecto.

¿Sabías que YouTube es el segundo buscador más grande del mundo y el tercer sitio más visitado después de Google y Facebook?

Estos datos nos demuestran la importancia de tener presencia en este importante sitio web dedicado a los videos.

El primer video de YouTube se subió el 23 de abril de 2005 y desde entonces este sitio ha crecido de una forma increíble.

Al igual que con otras redes sociales, las marcas han visto el potencial que ofrece este canal de comunicación y lo han empezado a incluir en sus estrategias de marketing digital.

Así que si tienes un negocio o proyecto es muy recomendable que crees un canal de YouTube. A continuación te comparto 5 tips que harán de tu canal de YouTube todo un éxito.

1. Sube contenido original y creativo

Este es un punto fundamental que puede definir el éxito de tu canal.

A la hora de hacer tus videos explota toda tu creatividad y encuentra formas interesantes de compartir tu mensaje.

Trata de hacer tus videos entretenidos, divertidos y cortos (de 1 a 3 minutos aproximadamente).

Si tienes un poco de presupuesto, puedes contratar a una agencia o profesional para que te ayude a producir tus videos.

Pero si tienes mucho dinero no te preocupes. Puedes grabar los videos con tu teléfono y editarlos con programas como Windows Movie Maker o iMovie.

No importa si tus videos no se ven tan profesionales, lo importante es que sean creativos.

2. Utiliza “calls to action” en el título del video

Para hacer tu video más llamativo y aumentar las posibilidades de que las personas entren a verlo, trata de incluir “calls to action” o llamados a la acción en el título del video.

Puedes intentar con palabras como: aprende, descubre, consigue, comienza, etc.

3. Rellena la descripción del video y usa etiquetas

Es muy importante que a la hora de subir tu video recuerdes rellenar la sección de descripción de tu video.

Utiliza 150 caracteres para describir el contenido de tu video y utiliza palabras clave.

También es importante que uses etiquetas para que las personas puedan encontrar tu video fácilmente. Utiliza las etiquetas con las palabras que quieras posicionar y que sean relevantes al contenido de tu video.

4. Responde a los comentarios

Al igual que en Facebook, la comunicación con tu comunidad es muy importante.

Así que debes estar siempre monitoreando tu canal y contestar a las preguntas y comentarios que hagan los usuarios.

Recuerda que al mantener esta comunicación harás a tu marca más accesible y cercana.

5. Comparte tus videos en otras redes sociales

Por último, ¡no te olvides de las demás redes sociales!

Comparte tu video en Facebook, Twitter y cualquier otra red social que utilices.

Esto ayudará a darle más visibilidad a tu video y aumentar el número de reproducciones.

Conclusión

YouTube es un canal que le puede dar mucha visibilidad a tu marca y por lo tanto debes considerarlo en tu estrategia de marketing digital.

Recuerda que no es necesario que tus videos sean súper profesionales; lo más importante es que seas creativo y sobre todo constante.

¿Tienes algún otro tip para tener éxito en YouTube? 

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