Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Cómo funcionan las campañas de Google Adwords?

Aprende a utilizar las campañas de Google Adwords para promocionar tus productos o servicios efectivamente.

Google es el buscador más utilizado en el mundo, recibiendo cada minuto un aproximado de 3.8 millones de búsquedas.

La popularidad mundial de este buscador lo convierte en el sitio perfecto para promocionar nuestro negocio y servicios. Es por eso que Google Adwords es una de las mejores opciones que tenemos para hacer publicidad digital.

Google Adwords es la plataforma publicitaria de Google que te permite crear diferentes tipos de campañas digitales. Entre las más populares se encuentran las campañas de search (búsqueda), display (con imágenes y banners) y video.

En esta ocasión te voy a hablar de los anuncios de search o búsqueda; este tipo de anuncios utilizan solamente texto.

Campaña de búsqueda

Cuando haces una búsqueda en Google seguramente has notado que las primeras opciones que aparecen dicen “Anuncio”. Precisamente estos son los anuncios de Adwords.

anuncios adwords

Los anuncios se activan a través de palabras clave. Por ejemplo, si tu negocio es una pastelería tus palabras claves podrían incluir pasteles, postres, galletas, etc.

Cada vez que una persona haga una búsqueda con una de tus palabras clave, tu anuncio aparecerá. A ti se te cobrará cada vez que una persona haga clic en el anuncio.

“Los anunciantes crean listas de palabras que indican intención de compra de su producto o servicio y cuando el usuario escribe el término y hace clic en el anuncio, el anunciante paga”.

Kolau

Adwords funciona con un sistema de subasta, así que las palabras clave varían de precio de acuerdo a su nivel de demanda. Por ejemplo, en 2017 algunas de las palabras más caras fueron servicios de negocios, fianzas, casino, abogado y gestión de activos.

Estructura del Anuncio

Los anuncios de Google Adwords utilizan una estructura establecida que debemos conocer para poder redactar nuestros anuncios efectivamente.

anuncio de adwords

-Título

Este es un elemento muy importante ya que es lo primero que ven las personas. El titulo se divide en 2 partes y cada parte puede contener un máximo de 30 caracteres.

-URL

En esta parte se coloca la dirección de tu sitio web, o la página a la que llegarán las personas una vez que hagan clic en tu anuncio.

-Descripción

En esta sección podrás destacar las principales características de tus productos o servicios. Puedes utilizar un máximo de 80 caracteres. Es importante que incluyas llamados a la acción en tu descripción, frases como “compra ya”, “obtén tu cotización”, etc.

Ventajas de hacer campañas en Google Adwords

1. Control sobre tu presupuesto

A diferencia de otros medios publicitarios, Google Adwords te permite decidir exactamente la cantidad de dinero que quieres gastar por días. Otra ventaja es, como ya te había mencionado, que solamente pagas cuando una persona hace clic en tu anuncio.

Esto es, especialmente, una gran ventaja para las PyMEs que no cuentan con mucho presupuesto pero quieren hacer la prueba con la publicidad digital.

2. Segmenta de acuerdo a tus necesidades

Ya sea que quieras promocionar tu negocio a nivel mundial, nacional o local, Adwords te permite escoger los lugares exactos donde quieres que aparezcan tus anuncios.

También puedes configurar tu campaña en el idioma que prefieras.

3. Monitorea y mide los resultados

Adwords te da todas las herramientas que necesitas para monitorear tu campaña y obtener todos los datos relevantes, como cuántas personas dan clic a tus anuncios, de dónde vienen estas personas, etc.

Además estas métricas te ayudarán a mejorar y optimizar futuras campañas.

4. Obtén tráfico calificado

Al hacer campañas de búsqueda te aseguras de que las personas que ven tus anuncios son personas que realmente están interesas en tus productos o servicios, ya que ellos mismos están haciendo las búsquedas. Esto significa que tienes más posibilidades de hacer una conversión.

Conclusión

Al estar posicionado como el buscador número uno en el mundo, no hay duda que Google es un medio ideal para promocionar a tu negocio.

Las campañas de Google Adwords nos ofrecen muchas posibilidades que los medios tradicionales no pueden darnos y por lo tanto creo que vale la pena utilizarlas, especialmente si eres una pequeña o mediana empresa.

¿Has utilizado campañas de Google Adwords? 

{{cta(‘953e6b77-ad66-4f8b-81ec-73211e3189bd’)}}