Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Cómo hacer tu PC más rápida?

A continuación te presento algunos sencillos consejos para hacer que tu computadora trabaje más rápido.

Seguramente has notado que con el paso del tiempo tu computadora tarda cada vez más en arrancar y los programas tardan más tiempo en ejecutarse.

Esto es algo totalmente normal, pero sí existen algunas cosas que puedes hacer para regresar la velocidad a tu computadora (sin necesidad de comprar un nuevo equipo).

A continuación te voy a compartir 5 tips que te pueden ayudar a mejorar la velocidad de tu PC fácilmente y sin gastar ni un peso.

Borra los programas preinstalados que no uses

Por lo general las computadoras vienen con algunos programas preinstalados de fábrica. Si tú no utilizas estos programas, lo mejor que puedes hacer es eliminarlos.

Aunque no lo creas, esta sencilla acción te ayudará a recuperar valiosos espacio de almacenamiento y hacer tu computadora un poco más rápida.

Reemplaza los programas pesados por versiones web

Otra razón por la que tu PC puede estar muy lenta es que tal vez tengas instalados muchos programas pesados. Pueden ser programas de diseño y edición de fotos como Adobe Photoshop.

A veces estos programas ofrecen versiones web que no necesitan instalar en tu computadora. Por ejemplo, en el caso de Photoshop puedes utilizar su versión web que es Photoshop Online Tools.

Limpia el disco duro

Con el tiempo nuestro disco duro va acumulando una gran cantidad de archivos, que ocupan mucho espacio y hacen lento nuestro equipo.

Es probable que muchos de los archivos que estén ahí ya no los necesites, así que te recomiendo que te tomes el tiempo de revisar y borrar todos aquellos archivos y documentos que ya no vayas a ocupar.

¡No olvides revisar los archivos temporales y la papelera de reciclaje!

Desfragmenta el disco duro

Después de realizar una buena limpieza de tu disco duro, otra acción que puedes realizar es desfragmentar el disco.

Puede que no sepas esto, pero los archivos que se guardan en tu computadora están compuestos de pequeños fragmentos.

Con el paso del tiempo tu PC tiene que trabajar más para encontrar los fragmentos de archivos y esto provoca que tu computadora se vuelva más lenta.

La solución a este problema es realizar una desfragmentación del disco duro, la cual ayudará a reorganizar los archivos.

Elige un antivirus que no sea muy pesado

Todos sabemos lo importante que es tener un buen antivirus en nuestra PC para protegernos de virus y malware.

Pero también es importante saber que los programas antivirus pueden ser muy pesados y contribuir a hacer más lenta tu computadora. Un antivirus que puedes utilizar es ESET NOD32.

Conclusión

Como te mencionaba en un principio, es completamente normal que una computadora se vuelva lenta con el tiempo pero podemos contrarrestar este proceso con los tips que te acabo de compartir.

Si aún después de realizar las acciones que te mencioné tu computadora sigue muy lenta, probablemente sea necesario que consideres agregar más memoria RAM a tu equipo y/o cambiar la tarjeta gráfica.

¿Conoces algún otro tip para hacer tu PC más rápida? ¡No dude en compartirla con nosotros, búscanos en todas nuestras redes sociales!