Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Google?

Logra que tu sitio web aparezca en los primeros lugares en las búsquedas de Google siguiendo estos consejos.

Una vez que tienes tu sitio web completo y listo para presentarlo al mundo es obvio que quieras que un gran número de personas lo vean. Y te preguntarás, ¿qué puedo hacer para lograr esto?

Un buen lugar para empezar es lograr que tu sitio aparezca en la primera página de resultados de Google. Esto mejorará las posibilidades de que las personas vean tu sitio y entren a conocerlo.

En un artículo pasado te hablé acerca del SEO (Search Engine Optimization), conocido en español como Optimización para Motores de Búsqueda. Para refrescar un poco tu memoria, cuando hablamos de SEO nos referimos a todos esos procesos y acciones orgánicas que ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, como por ejemplo Google.

A continuación te presento algunos consejos de SEO que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Utiliza las keywords correctas (sin saturar)

Las keywords, o palabras clave, son aquellas frases o preguntas que los usuarios usan a la hora de hacer una búsqueda y que Google se esfuerza en contestar de la mejor forma posible.

Por esta razón es indispensable que utilices las keywords correctas en tu sitio. Para saber cuáles debes utilizar te recomiendo que hagas un poco de investigación. Por ejemplo, puedes ver qué keywords está usando la competencia, así como puedes utilizar herramientas como Google Trends para ver cuáles palabras tienen un mayor volumen de búsqueda.

Una vez que tengas las keywords correctas, utilízalas estratégicamente en los textos y contenidos de tu sitio web, pero ten cuidado de no caer en la saturación innecesaria.

Consigue “Backlinks”

Al hablar de backlinks, o enlaces externos, nos referimos simplemente a los enlaces entrantes que otros sitios web hacen hacia el nuestro.

La importancia de conseguir estos enlaces es que ayudan considerablemente a darle más relevancia a tu sitio ante los ojos de Google, lo cual a su vez resulta en un mejor posicionamiento.

Para generar los backlinks puedes utilizar las redes sociales, al igual que blogs y foros de discusión relevantes al giro de tu sitio web.

Inviértele tiempo al contenido original

No podemos dejar de enfatizar la importancia de generar contenido original y de calidad para tu sitio web. Lo ideal es que busques integrar las keywords que encontraste en tu investigación dentro de tu contenido.

Y recuerda que el contenido no sólo tiene que ser texto. No olvides el lado audiovisual, como imágenes, videos, podcasts, etc.

Analiza y mide tus resultados

Por último, no olvides la importancia del proceso de análisis y medición para saber si las acciones que estás aplicando en tu sitio están generando los resultados deseados.

Es recomendable que inviertas un poco de tiempo en aprender a utilizar herramientas como Google Analytics y Webmaster Tools, con las cuales podrás obtener datos muy valiosos acerca de los visitantes que llegan a tu sitio, su comportamiento dentro de éste, tasa de rebote, entre otras cosas.

Con un análisis correcto, podrás hacer los ajustes correspondientes para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Conclusión

Lograr un buen posicionamiento en Google es esencial para el éxito de cualquier sitio web. Recuerda que en la actualidad hay mucha competencia en Internet y, por lo tanto, aparecer en los primeros lugares de búsqueda aumentará mucho el número de personas que vean tu sitio y tu propuesta.

Dedicarle tiempo al SEO de tu sitio web es algo que con el tiempo rendirá grandes frutos para tu negocio o proyecto.