Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Cómo sacarle mayor provecho a Skype?

Skype, un software pionero en videollamadas, ha logrado mantener su popularidad a través de los años gracias a que ofrece funciones que facilitan la comunicación más allá de los mensajes.

Skype se ha convertido en un poderoso instrumento de trabajo que permite conectar con una mayor cantidad de personas en menos tiempo, mejorando así la comunicación y haciendo más eficientes los procesos.

El programa, que de acuerdo con ABC cuenta con alrededor de 300 millones de usuarios mensuales desde el 2016, se utilizó por primera vez en 2003 en Estonia. Desde entonces, ha evolucionado y superado los cambios que han impuesto nuevas formas de interrelación personal, logros que pocas empresas pueden presumir.

Fue a partir del 2011 que Microsoft compró el programa por $8,5 millones de dólares y le dio un giro más corporativo. Dicha estrategia funcionó: grandes compañías como General Electric y bancos internacionales se convirtieron en usuarios, según el vicepresidente de marketing de Office 365, Ron Markezich.

No obstante, sus características principales siguen siendo las mismas: se puede descargar de forma gratuita tanto en un dispositivo móvil que cuente con los elementos necesarios como en una computadora.

Además, su principal función tampoco ha cambiado, comunicar a dos personas que estén en cualquier parte del mundo por medio de mensajes, llamada, videoconferencia y/o transferir archivos.

A partir de la implementación de Skype Empresarial con Microsoft Teams, los usuarios pueden contar con un lugar para contenidos, contactos y conversaciones. Para tener un mejor trabajo en equipo y aprovechamiento del programa, recomendamos lo siguiente:

  • En una entrevista

Esto aplica para todas las veces que vaya a usar Skype: debe asegurarse de contar con una conexión a Internet adecuada y tener un perfil de skype optimizado. Además, el espacio en el que se vaya a llevar a cabo la llamada debe ser un entorno controlado y para asegurar que vaya a funcionar, es recomendable hacer pruebas de cámara y audio antes de la entrevista.

  • Ajustes de privacidad

Puede que haya usuarios que estén preocupados por estar disponibles siempre para llamadas telefónicas. Si lo que quieren es lo contrario, el programa cuenta con ajustes de privacidad avanzados que conforman uno de los más útiles trucos para Skype. Para poder ajustarlo, se  tiene que ingresar al menú de Privacidad y configurar de forma personalizada el perfil para, por ejemplo, sólo recibir llamadas de ciertos usuarios

  • Integración con Outlook

Para los usuarios que además se manejen con Outlook, el programa tiene integración con el correo electrónico de Office. Así, pueden tener todos los detalles en un único lugar, así como también iniciar videollamadas, conversaciones de mensajería instantánea, y más.

  • Integración con Facebook

Además de estar integrado con Outlook, los usuarios de Skype contarán también con el beneficio que tenían con Messenger. Pero, a diferencia de éste, una de los beneficios de Skype es que permite la comunicación con contactos de la misma forma en que se puede hacer en Facebook dentro de la aplicación.

  • Instalar un voicemail

Al estar utilizando Skype, también se puede usar correo de voz. Para encontrar esa opción, es necesario ir al menú de Herramientas, en Opciones > Llamadas, y posteriormente se tiene que grabar un mensaje de contestador además de poder indicar que se se envíen dichas llamadas al correo de voz personal.

Con la aplicación de Skype professional account, se abren más opciones de organización y comunicación que optimizan el trabajo en equipo como calendarizar y enviar archivos. Gracias a esta herramienta y a sus diferentes funciones, los usuarios tendrán los instrumentos necesarios para trabajar en equipo desde diferentes ubicaciones.

Conocer más el software y aplicarlo debidamente puede ser un parteaguas en la forma de trabajar en equipo. Para ello sólo es necesario es conocer todas las opciones disponibles que Skype tiene al alcance.

{{cta(‘953e6b77-ad66-4f8b-81ec-73211e3189bd’)}}