Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Es importante verificar las cuentas de redes sociales?

Verificar las cuentas de las redes sociales es una acción que le da más veracidad y confiabilidad a una marca.

En la actualidad más de 5 mil millones de personas se encuentran en Internet. Tan sólo en México hay 71 millones de usuarios que diario buscan información y consumir contenido de calidad. De acuerdo a los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, los consumidores pasar alrededor de 8 horas diarias en Internet.

Además, el 89% de los usuarios mexicanos accede a las redes sociales como principal actividad en Internet. Esto hace de dichas redes un importante canal de comunicación para marcas, empresas e instituciones. La oportunidad que brindan para enviar un mensaje de manera rápida y accesible hace que tener una cuenta ya no sea una opción si no una necesidad.

Desafortunadamente, con el crecimiento de las redes sociales también ha surgido el fenómeno de las fake news. En todos los sitios abundan cuentas y mensaje falsos. En medio de este torbellino de la hiperinformación, validar las cuentas equivale a amarrarse al puerto para no perderse entre las olas.

Al verificar una cuenta se obtendrán distintos beneficios:

  • Se confirmará la autenticidad de una cuenta y se evitarán fraudes en su nombre
  • Mejorará la presencia y la relación con los clientes en redes sociales
  • Los usuarios sabrán que la información que viene de la cuenta es oficial y confiable

Ahora, ¿cómo se verifica una cuenta?

Twitter

Por el momento, la red social tiene desactivada su función para verificar cuentas. Como no tienen una fecha definida para reanudar dicha actividad, lo mejor es compartir contenido confiable y verídico.

Facebook

Para obtener una verificación de Facebook, la página debe tener los siguientes requisitos:

-Tener posts

-Contar con foto de perfil y de cubierta

Los pasos para verificar la cuenta son sencillos:

-Ir al botón de ajustes que se encuentra en la parte superior de la página

-En General, a la derecha habrá un apartado que dice Verificación de la página

-En él habrá dos maneras de verificar la página: por teléfono o subiendo documentos oficiales, escoge la forma de tu preferencia.

Instagram

Solicitar una verificación en Instagram es sencillo en la práctica. Sin embargo, los requisitos son más complicados de obtener. Para ello se debe de contar, de preferencia, con una página de Facebook verificada que esté vinculada a la de Instagram. En cuanto a seguidores, no hay un número específico que se debe de cumplir pero se estima que se debe tener alrededor de 100 mil para ser considerado.

Una vez que se cuenten con estos requisitos, es momento de aplicar. Para verificar una cuenta de Instagram, se tienen que seguir los siguientes pasos:

-Acceder a la cuenta a verificar

-Ir al perfil y hacer click en las tres líneas horizontales del lado derecho superior

-Ir a Ajustes > Cuenta > Requerir Verificación

-Ingresa tu nombre y un documento oficial de la marca

Una vez que hagas la solicitud, deberás de esperar la respuesta por parte de la página. Recuerda que hacerlo no significa que conseguirás la verificación, eso dependerá del juicio de cada red social. Sin embargo, siempre es mejor hacer el intento.

{{cta(’10a46740-d8a7-4e2d-865b-84cab42d65a5′)}}