Inicio » Herramientas Digitales » Sitios Web » 5 Cosas que debe tener tu página web

5 Cosas que debe tener tu página web

Herramientas Digitales

Si quieres que tu página web sea todo un éxito, asegúrate de que cuente con estas características.

Como te lo hemos mencionando en varias ocasiones, tu página web es tu tarjeta de presentación en Internet y por eso es tan importante que ésta sea lo más profesional posible.

Una buena página web ayudará a presentar tus productos y/o servicios de una manera efectiva y ayudará a incrementar tus posibilidades de venta.

¡Por eso te recomendamos que le inviertas un poco de tiempo y esfuerzo!

A continuación te presentamos 5 cosas que toda buena página web debe tener:

Hosting

1. Buen hosting

Es extremadamente importante contar con una compañía de hosting (hospedaje) confiable y segura ya que esto evitará que tu página sufra ataques o presente caídas con frecuencia.

Algunas de las plataformas de creación de sitios web ya te incluyen el hosting, como por ejemplo Pagevamp, entonces ya no tienes que preocuparte.

Si no te queda muy claro el tema del hosting, te recomendamos leer nuestro artículo: Qué es un Hosting y para qué lo necesitas.

Diseño

2. Diseño limpio

Otro factor muy importante que debes considerar a la hora de crear tu página web es el acomodo del contenido.

Es importante que todos los elementos (texto, imágenes, videos, etc.) estén distribuidos adecuadamente para que el visitante pueda navegar por la página con facilidad.

Te recomendamos evitar la acumulación de elementos, ya sea mucho texto o muchas imágenes, porque esto puede cansar la vista.

Fotos

3. Fotos de buena calidad

¡Recuerda que una imagen dice más que mil palabras!

Así que te recomendamos que elijas las fotos de tu página web con mucho cuidado y consideración.

Si vendes algún producto en tu página es esencial que incluyas buenas fotos del mismo, ya que esto ayudará a que se venda con más facilidad.

Lo más recomendable es que un profesional tome las fotos. Pero si no puedes contratar a un fotógrafo, puedes tomarlas tú mismo, solamente cuida mucho la iluminación y el fondo donde vas a colocar el producto.

Otra opción para conseguir fotos profesionales son las páginas de stock, como por ejemplo Shutterstock, Pixabay y Getty Images.

forma de contacto

4. Forma de contacto

Una vez que las personas conozcan tus productos y/o servicios, tienes que darles una opción para poder ponerse en contacto contigo.

Te recomendamos que incluyas una forma de contacto en tu página web donde las personas puedan dejar su mensaje. Otra opción es que dejes un correo electrónico o número de teléfono.

redes sociales

5. Enlace a redes sociales

La presencia en redes sociales es un factor que no puedes descuidar en la actualidad.

Por eso es muy importante que en algún espacio muy visible de tu página web coloques los iconos con enlaces a tus cuentas de redes sociales – Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc.

De esta manera, las personas que visitan tu página web también podrán pasar a conocer tus redes sociales.

Estos son algunos de los elementos más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de crear tu página web.

Si le inviertes un poco de tiempo y planeación a este proyecto, muy pronto comenzarás a ver los resultados.

¿Tienes alguna duda acerca de qué debes incluir en tu página web?