Inicio » Herramientas Digitales » Sitios Web » Cómo medir y analizar el tráfico de tu página web

Cómo medir y analizar el tráfico de tu página web

Herramientas Digitales

A continuación te presento algunas herramientas que te ayudarán a descubrir cuánto tráfico está llegando a tu página web.

Si tienes una página web o blog es muy probable que sientas curiosidad por saber cuántas personas visitan tu página.

Esto tiene mucho sentido, ya que nuestra meta al crear una página es que las personas vean nuestro contenido o lo que estamos ofreciendo en ésta.

Existen diferentes herramientas, desde las más básicas y sencillas hasta otras más avanzadas y complejas, que nos pueden ayudar a medir la cantidad de tráfico, o visitas, que están llegando a nuestra página.

Además estas herramientas también nos ofrecen otros datos muy valiosos acerca del comportamiento de los visitantes que pueden resultar bastante útiles.

A continuación te presento una lista de las herramientas gratuitas y de pago que puedes utilizar para medir el tráfico de tu página web.

Google Analytics

1. Google Analytics

Este servicio ha sido ofrecido por Google desde el año 2006 y actualmente es probablemente el servicio de analítica más popular en la red.

Analytics cuenta con una gran variedad de herramientas de estadística y de análisis, además te ofrece informes predeterminados al igual que personalizables.

Además de darte el número de visitas, Analytics también te ofrece datos como:

  • Duración de las visitas
  • Datos sociodemográficos de los visitantes, como ubicación, lenguaje, etc.
  • Comportamiento de los visitantes dentro del sitio. Esto incluye el número de páginas visitadas, desplazamiento entre ellas, etc.

Por último es importante mencionar que Analytics ofrece una versión gratuita y otra más completa de paga.

Para más información puedes visitar su página.

Alexa

2. Alexa

Al igual que Google Analytics, Alexa te permite medir el tráfico de tu página web y analizar las características y comportamiento de tus visitantes.

Además Alexa también te permite encontrar e investigar las páginas web de tus competidores.

Esto te ayudará a tener una visión más clara de dónde se encuentra tu página web dentro de un contexto más amplio.

Otra ventaja de esta herramienta es que te puede hacer recomendaciones basándose en el historial de tráfico y estadísticas de tu página web.

Estas recomendaciones son muy buenas para ayudarte a mejorar el alcance de tu página y conducir más tráfico a ésta.

Alexa no cuenta con una versión gratuita, pero si te ofrece una prueba gratis por 7 días.

Para más información puedes visitar su página.

3. StatCounter

Una de las principales características de StatCounter es que nos proporciona estadísticas de la página web en tiempo real.

StatCounter te da un resumen de tráfico, estadísticas de localización (país, ciudad, región, ISP), estadísticas de sistema (sistema operativo, navegador, resolución), análisis de palabras claves en los buscadores, entre otras cosas.

Esta herramienta es compatible con casi todas las plataformas, como WordPress, Wix, Drupal, Blogger, etc.

StatCounter ofrece una versión gratuita, al igual que diferentes planes de pago dependiendo de las necesidades de tu página.

Para más información puedes visitar su página.

Conclusión

Conocer la cantidad de tráfico que recibe tu página web, al igual que las características y comportamiento de los visitantes, es muy importante para poder evaluar objetivamente el desempeño de ésta.

Además, el análisis de las estadísticas también puede darnos ideas de las cosas que podemos hacer para aumentar el tráfico de nuestra página.

¿Conoces alguna otra herramienta de analítica web?