Inicio » Herramientas Digitales » Sitios Web » Cómo mejorar el tiempo de carga de tu sitio web

Cómo mejorar el tiempo de carga de tu sitio web

Herramientas Digitales

Descubre las acciones que puedes tomar para reducir el tiempo de carga de tu sitio web y así ofrecer una mejor experiencia a tus visitantes.

En alguna ocasión, seguramente, has llegado a un sitio web que toma mucho tiempo en cargarse. ¿Qué es lo que has hecho en esta situación – esperar a que cargue el sitio o salir de éste?

Ante esta situación la mayoría de nosotros optamos por salir del sitio y buscar otra opción. La realidad es que Internet nos ha hecho muy impacientes y ahora esperamos respuestas y resultados inmediatos.

¿Sabes cuál es el tiempo ideal de carga para un sitio web? Debe ser menos de 2 segundos.

Si tu sitio no cumple con este tiempo es importante que consideres realizar algunos ajustes y así evitar que las personas se vayan sin ver tu contenido.

A continuación te presentamos 5 tips que te ayudarán a mejorar el tiempo de carga de tu sitio web:

1. Optimiza todas las imágenes

Esto es algo básico pero muy importante. Cualquier imagen que vayas a subir a tu sitio debe primero ser exportada en el formato correcto; lo recomendado es que sea un archivo JPEG con un tamaño no mayor a las 1000 pixeles.

Además, para bajar el peso de las imágenes puedes utilizar algún plugin de compresión y optimización.

Por ejemplo, puedes utilizar el plugin Smush. Haz la prueba y seguramente notarás los resultados.

2. Si no te sirve, ¡desinstálalo!

Esta es una acción muy sencilla y efectiva – lo que debes hacer es revisar todos los plugins que tengas instalados y eliminar todos aquellos que no estés utilizando.

Con el tiempo es muy común que vayas acumulando plugins y éstos definitivamente pueden causar que tu sitio web esté más lento.

3. Evalúa que tan bueno es tu hosting

En varias ocasiones te hemos mencionado la importancia de contar con un buen servicio de hosting. Y éste también juega un papel fundamental en asegurar la rapidez de tu sitio web.

Como puntos clave a considerar, debes asegurarte que tu hosting esté bien configurado y que el servidor se encuentre donde quieras posicionar tu web.

Si quieres aprender más acerca de los diferentes tipos de hosting que existen, puedes entrar aquí.

4. Utiliza un plugin de caché

Otra herramienta que resulta muy efectiva mejorando el rendimiento de tu sitio web y reduciendo los tiempos de carga es un plugin de caché, como por ejemplo W3 Total Cache.

Este plugin permite tener almacenada una copia de la web para los visitantes que te visitan seguido para que así no tengan que cargarla siempre desde cero.

5. No satures tus páginas con demasiados posts / productos

Finalmente, este es un consejo para aquellos que tengan un blog o tienda en su sitio web.

Es una buena idea que consideres no colocar demasiadas entradas de blog o productos en una misma página, ya que entre más elementos tengas más tardará la página en cargar.

Es mejor que distribuyas las entradas y productos en varias páginas.

Conclusión

No podemos negar que vivimos en un mundo que se mueve muy rápido y por eso nuestro sitio web no se puede quedar atrás.

Es bueno recordar que si tu sitio web no carga rápido estarás perdiendo muchos visitantes y, por lo tanto, muchas oportunidades de negocios. Toma el tiempo para revisar tu sitio y optimizar todos los elementos que puedas.

¿Conoces algún otro tip para mejorar la velocidad de un sitio web? ¡No dudes en compartirlo!