Inicio » Herramientas Digitales » Sitios Web » ¿Cuánto cuesta una página web?

¿Cuánto cuesta una página web?

Herramientas Digitales

Si estás pensando en crear una página web para tu negocio, seguramente quieres saber cuánto te va a costar.

Ya en varias ocasiones te he hablado de la importancia de tener una página web, pero un tema que no hemos tocado es el costo que ésta puede tener.

Este tema puede resultar particularmente importante para pequeñas y medianas empresas que tal vez quieren tener su página web pero temen no tener suficiente presupuesto para realizar este proyecto.

La realidad es que no hay una sola respuesta a esta pregunta. Una página web compleja y personalizada puede ser extremadamente costosa mientras que otras páginas web pueden requerir casi nada de inversión.

El rango de precios es muy variado, lo que significa que seguramente puedes encontrar una opción que se ajuste a tu presupuesto.

Lo importante es tener claro qué elementos y funciones quieres que tenga tu página web para que así puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

A continuación te presento una lista con los elementos esenciales que necesitas considerar para el presupuesto de tu página web.

LO ESENCIAL:

1. Hosting

Aquí es donde se “hospedarán” o almacenarán todos los elementos de tu página web, como información, imágenes, videos, etc.

El hospedaje se puede pagar mensual o anualmente y lo puedes encontrar en tarifas que van desde los 30 pesos mensuales.

Algunos proveedores populares de hosting son Hostinger, Hospedando  y HostGator.

Para aprender más acerca del hospedaje puedes leer nuestro artículo: Qué es un hosting y para qué lo necesitas.

2. Dominio

El dominio web es el nombre con el que se identificará tu página web en Internet.

El precio del dominio dependerá de la extensión que elijas. Algunas de las extensiones más populares en México son .MX, .COM o .NET.

Puedes registrar tu dominio por períodos que van desde 1 año hasta 10 años.

Para más información acerca de dominios web puedes leer nuestro artículo: Cómo comprar un dominio web.

EL DISEÑO:

Para el diseño de tu página web puedes elegir un CMS (Content Management System) como WordPress o un Constructor de Sitios como Wix o Pagevamp.

Si te decides por WordPress puedes elegir entre alguno de sus temas gratuitos, pero si quieres algo un poco más profesional probablemente tendrás que comprar un tema, el cual puede tener un costo aproximado de $60 a $100 dólares.

Al usar WordPress también debes considerar la contratación de un diseñador web o programador, especialmente si tú no tienes conocimiento en esta área o quieres realizar más personalización en el tema que compres.

Otra opción que puede resultar un poco más accesible es un Constructor de Sitios como Wix o Pagevamp.

Estas opciones ofrecen planes que tienen un costo promedio de $100 dólares por año y por lo general el costo también incluye hosting, entonces ya no te tendrás que preocupar por esto.

Para aprender más acerca de los distintos constructores de sitios que hay en el mercado puedes leer el artículo: Las 3 mejores alternativas a Wix.

Conclusión

No todas las páginas web son iguales y por esta razón los costos tampoco son iguales. Como te he mencionado, el costo depende del tipo de página web que quieras.

Pero sin importar que tan grande o pequeño sea tu presupuesto, seguramente puedes encontrar una opción que se ajuste a estas necesidades.

Lo importante es recordar que tu página web es una inversión y que, a mediana y largo plazo, ésta te va a ayudar a generar ingresos.